Publicidad
TERUEL

La réplica del Torico se instalará sobre la columna este martes

La estatua está hecha de bronce y estaño, y pesa alrededor de 28 kilos. Se va a colocar sobre la columna que lo sujeta este martes, a las 08:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El nuevo Torico ya está en el Ayuntamiento de Teruel. / Neus Enjuanes.

La réplica de la escultura del Torico de Teruel ya está lista. La empresa ubicada en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) encargada de realizar la estatua de bronce y estaño que sustituirá al tradicional Torico ya ha finalizado los trabajos, por lo que la imagen ha sido trasladada a Teruel en la mañana de este lunes. Y está previsto que este martes, a las 08:00 horas, se coloque sobre la columna que lo sujeta.

La caja que contiene la réplica del emblemático símbolo turolense ha sido recibida por el concejal turolense Javier Domingo, quien la ha introducido en un vehículo para transportarla hasta la capital turolense. La réplica de bronce y estaño pesa 28 kilos y, hasta su llegada a Teruel, no se han visto imágenes de la escultura, ya que el Ayuntamiento querían hacer una valoración previa antes de colocarla. 

El dueño de la empresa Metalcín, la responsable de llevar a cabo la réplica, José Luis Morlanes, ha señalado que ha sido uno de los trabajos más importantes que ha tenido y, también, uno de los más estresantes. "Ha sido un encargo muy especial donde el único problema que hemos tenido ha sido el tiempo", ha apuntado. El Torico replicado está hecho de bronce al 96% y un 4% de estaño. 

Guardado en...

El Torico Teruel