UN AÑO SIN CARBONELL

Joaquín Carbonell ya tiene un busto en Alloza

La localidad donde nació ha querido honrar la memoria de "su hijo más ilustre" para que "su palaba y su obra perduren"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Busto de Joaquín Carbonell en Alloza.

Alloza homenajea a Joaquín Carbonell su "mejor patriota", fallecido hace un año por la COVID-19. El primer acto ha tenido lugar hoy domingo con la inauguración de un busto en la plaza que lleva su nombre. El segundo, será montar un museo porque quieren que "su palaba y su obra perdure", como ha señalado, José Loscos presidente de la Asociación Cultural Joaquín Carbonell creada recientemente. "Queremos y le debemos este reconocimiento" ha añadido.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha resaltado el compromiso que tenía con Alloza al recordar que Carbonell siempre decía que "su patria era su infancia en camiseta. Una preciosa manera de loar sus orígenes, su pueblo, su provincia". Ha añadido que fue "uno de los nuestros, de los auténticos que defendía el futuro de su provincia sin complejos, sin derrotismo, siempre con una mirada positiva y de oportunidad". 

Los actos han sido organizados en colaboración con la comarca de Andorra-Sierra de Arcos y el Ayuntamiento de la localidad porque, "si algo ha salido en su repertorio son las tierras de Teruel", como ha recordado Miguel Ángel Lorenzo, su alcalde. Y ese querer por Teruel y por Alloza es el que le devuelven los vecinos que aseguran que "él siempre hacía todo por su pueblo", "y le gustaba mucho". Al acto han acudido también miembros de su familia. Su cuñado, ha señalado que Joaquín se "merecía estos reconocimientos", aunque se ha lamentado que en vida "no ha tenido tantos homenajes".

Guardado en...

Alloza Homenaje a Carbonell