FITE 2021

El Fondo de Inversiones de Teruel estará dotado con más de 71 millones

Está previsto que se firme antes del verano. Los Gobiernos de España y de Aragón aportan 60 millones, mientras que los 11,3 restantes corresponden a inejecuciones de años anteriores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El secretado de estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, durante su visita a Teruel

El Fondo de Inversiones de Teruel 2021, que estará dotado con más de 71 millones de euros, recibirá el visto bueno de las administraciones central y autonómica antes del verano. Los gobiernos de España y de Aragón aportarán 60 millones, mientras que los 11,3 restantes corresponderán a inejecuciones de años anteriores.

Así lo ha anunciado este jueves el secretado de estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, que se ha comprometido a mantener la plurianualidad del fondo.

Además, Francos ha aprovechado su intervención en el Aeropuerto de Teruel para felicitar al Gobierno de Aragón y a los agentes sociales que han participado en el encuentro para planificar el FITE 2021 por el "clima de entendimiento" y el "claro compromiso" que subyacía de todos ellos para colaborar y poner en marcha proyectos "que sean transformadores, que generen riqueza y que construyan economía".

Por su parte, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha anunciado que “la semana que viene vamos a tener otra reunión y hacia mitad de mayo nos gustaría tener un borrador, una propuesta para enviarlo al Gobierno de España para que ambas administraciones comencemos toda la tramitación administrativa".