Publicidad
BUENAS SENSACIONES

El fin de semana de la Vaquilla deja un balance positivo entre los hosteleros turolenses

Los hoteles de Teruel han rozado el lleno los tres días de fiestas. Algunos bares y restaurantes creen que el negocio ha funcionado mejor que en las últimas celebraciones de 2019

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las terrazas de la plaza del Torico, llenas de turolenses.

Teruel vive ya las últimas horas de las Fiestas de la Vaquilla. A partir de las 18:00 horas del lunes los toros ensogados volverán a las calles de la capital mudéjar. Es una de las citas más destacadas en el programa de fiestas. De momento, los hosteleros están contentos y satisfechos con los niveles de ocupación del fin de semana y confían en que el último día de los festejos siga la misma línea.

"La verdad que ha habido mucha gente. Creo que ha ido un poco mejor que las últimas fiestas del 2019", señalaba esta mañana Fernando Polo, gerente del céntrico restaurante El Figón, que celebra las buenas cifras de negocio de estos días. 

Vecinos y visitantes han llenado los hoteles, bares y restaurantes de la ciudad. Los establecimientos han trabajado muchas horas y con diferentes tipos de clientes. El sábado por la tarde las barras eran los lugares más concurridos por los visitantes, pero las mañanas del domingo y el lunes eran las terrazas las que más ocupación mostraban con grupos de amigos y familias. 

"Las barras y terrazas han funcionado bien"

"En la terraza se ha trabajado muy bien. Nosotros hemos vivido un poquito de las peñas, de los remojones y eso, pero si no la barra se trabaja menos, porque la gente va a más a la terraza", comentaba Andrés Villalba, gerente del Bar Isaviss, mientras recibía a nuevos clientes en su local.

Con tanta fiesta y con las ganas de vivirlas al máximo, muchos turolenses han optado por salir a comer o por encargar la comida. En el restaurante La Abadía han notado como ha aumentado el número de pedidos a domicilio. "Aquí hacemos bastante comida casera y la gente ha ido corriendo la voz. La verdad es que hemos vendido un montón de comida casera: hamburguesas, paella y bocadillos de jamón, sobre todo", indicaba Jorge Pérez, cocinero del restaurante. 

También los hoteles sacan cuentas. Teruel se ha rozado el lleno durante los cuatro días de fiestas. "El balance ha sido buenísimo, porque el viernes ya ha habido muchísima gente. Lo hemos tenido los cuatro días lleno. Hasta hoy está lleno", celebraba María José Martín, gerente del Hotel Mudayyan.