Publicidad
RECETAS

Siete canapés fáciles y originales para las cenas y comidas navideñas

Entre las propuestas incluimos dos del cocinero de La Pera Limonera, Daniel Yranzo: empanadillas y bolitas de dos quesos

ARAGÓN NOTICIAS /
Daniel Yranzo, cocinero del programa La Pera Limonera de Aragón TV. / La Pera Limonera
icono foto Daniel Yranzo, cocinero del programa La Pera Limonera de Aragón TV. / La Pera Limonera

Queda muy poco para que comiencen los encuentros familiares y, como cada Nochebuena y cada Navidad, vuelve a surgir la duda: ¿cómo destacar a la hora de preparar los entrantes? Aquí ofrecemos unas cuantas ideas para que, siendo más o menos habilidosos en la cocina, los comensales queden satisfechos.

Daniel Yranzo, cocinero de La Pera Limonera, programa de Aragón TV, propone dos recetas:

- Empanadillas: o bien con carne picada de cerdo o con langostinos cortados en taquitos muy pequeños. Se le añade cebolleta, una cucharadita de aceite de sésamo y salsa de soja. Para envolverlas, se puede utilizar masa de empanadillas clásica o wonton, una masa ligera de origen chino que se puede cocinar al vapor, hervida o frita. Si se opta por freírlas, una vez rellenas, se sella la masa con agua y se aprieta con los dedos. Estas empanadillas se pueden acompañar de salsa de chile dulce o mezclando una salsa clásica de tomate casero con una salsa picante y miel.

Empanadillas wonton. / Pexels


- Bolitas de dos quesos: se añade el doble de queso crema que de queso curado (cualquiera de vaca puede servir). Se tritura el queso de vaca en la picadora  y se mezcla con el queso crema. Con dos cucharas o con un sacabolas se hacen bolitas y después se pasan kikos de maíz triturados. Una vez que están bien rebozadas con el maíz, se les termina de dar forma con la mano, de esta manera ya no se pegarán. Se pueden acompañar de puré de manzana asada o de mermelada.

Bolitas de Bolitas de queso. / Pixabay

Además de estas propuestas de Yranzo, os animamos con otros cinco entremeses sencillos y para todos los gustos. 

- Rollitos de carpaccio con rúcula y dátiles: se parten los dátiles por la mitad, se le añade rúcula y queso parmesano y se hace un rollito con cada lámina de carpaccio. Una forma diferente de disfrutar del carpaccio.

- Jamón de Teruel con pan y tomate: un imprescindible en cada comida o cena aragonesa es pan untado con tomate y finas lonchas de Jamón de Teruel.

El jamón como aperitivo, siempre es garantía de éxito. / Pixabay

- Guacamole: un aguacate machacado, medio ajo o uno entero (al gusto) picadito, sal y se le puede añadir también trocitos pequeños de tomate y unas pocas hojas de cilantro fresco. También un poco de jugo de limón o lima. Se revuelve bien todo y se acompaña de unos nachos para untar.

Guacamole con nachos. / Pixabay

- Paté de olivas negras y queso curado: en tostadas o pan tostado, se aplica el paté de olivas negras y un trocito de queso curado.

- Barquitas de endibias con salmón y queso roquefort: en cada hoja se añade una lámina de salmón ahumado y un poquito de queso roquefort o en su defecto, salsa.

Vídeos

Vídeos