Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

‘Google bombing’: qué es y cómo puede perjudicar a una marca o a un personaje público

Generar enlaces y contenidos masivos que puedan asociar a una persona o a una empresa con algo negativo es la base de este tipo de campañas difamatorias en la red

ARAGÓN NOTICIAS /
Google ha trabajado para evitar campaña de difamación a través de su buscador. / Europa Press
icono foto Google ha trabajado para evitar campaña de difamación a través de su buscador. / Europa Press

El ‘Google bombing’ es una técnica que trata de manipular y manchar la imagen en internet de personajes públicos o empresas, asociándoles búsquedas en Google de palabras negativas. Por ejemplo, que se busque ‘estafador manipulador’ y Google devuelva el nombre propio de una persona. Este tipo de campañas se hacen generando de forma masiva enlaces y contenidos. Si esto ocurre, los buscadores no tienen responsabilidad legal, pero Google ha modificado su algoritmo para que sea difícil de conseguir. Lo explican en el podcast adjunto de Maldita Tecnología, en 'Nunca es Tarde' de Aragón Radio.

Audios

Audios