Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA
‘Google bombing’: qué es y cómo puede perjudicar a una marca o a un personaje público
Generar enlaces y contenidos masivos que puedan asociar a una persona o a una empresa con algo negativo es la base de este tipo de campañas difamatorias en la red
ARAGÓN NOTICIAS /


El ‘Google bombing’ es una técnica que trata de manipular y manchar la imagen en internet de personajes públicos o empresas, asociándoles búsquedas en Google de palabras negativas. Por ejemplo, que se busque ‘estafador manipulador’ y Google devuelva el nombre propio de una persona. Este tipo de campañas se hacen generando de forma masiva enlaces y contenidos. Si esto ocurre, los buscadores no tienen responsabilidad legal, pero Google ha modificado su algoritmo para que sea difícil de conseguir. Lo explican en el podcast adjunto de Maldita Tecnología, en 'Nunca es Tarde' de Aragón Radio.
Audios
Guardado en...
tecnología Google imagen pública algoritmo buscador Internet Maldita Tecnología Aragón RadioMás información...
-
El buscador de Twitter y los términos que devuelve al teclear según qué palabras
-
PODCAST. Los aciertos y errores de ChatGPT en sus seis primeros meses
-
PODCAST. La nueva normativa para frenar el acoso comercial telefónico
-
PODCAST. Cómo reducir el rastro personal en internet y en redes sociales
-
Palabras envenenadas: cómo los estafadores emplean el lenguaje para quedarse con nuestro dinero