Publicidad
EN ZARAGOZA

Zonas verdes en las zonas comunes de los 'pisos sindicales' de la Bombarda y las Fuentes

Es el proyecto que desarrollará el Ayuntamiento, que acaba de recibir la propiedad del Gobierno de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La limpieza de las zonas verdes tendrá un coste de 500.000 euros.

Las zonas comunes de los grupos sindicales del barrio de Las Fuentes y La Bombarda, en Zaragoza, se van a transformar en jardines y espacios verdes. Es el proyecto del Ayuntamiento de la capital después de recibir la propiedad por parte del Gobierno de Aragón. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos. 

Limpiar las zonas comunes de las viviendas que forman parte de los grupos sindicales de Girón y Arzobispo Doménech costará 500.000 euros. Con esta inversión inicial, la tierra será sustituida por zonas verdes y jardines.  La Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca,  ha explicado que, hasta ahorano podían ejecutar esta obra porque, recuerda, "no era titularidad nuestra, no era nuestra responsabilidad, eran una competencia del Gobierno de Aragón" que, asegura, "no ejercía, porque tenía unos terrenos de su propiedad que tenía abandonados".

El pasado mes de noviembre se aprobó la cesión de tres los grupos sindicales propiedad del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza. Por tanto, ya se puede actuar con la limpieza que quieren completar con la rehabilitación de las viviendas. Así lo ha expresado el Consejero de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano: "Queremos que los fondos europeos que va a gestionar el Gobierno de Aragón se queden en nuestros barrios, queremos que los jóvenes se queden en su barrio y no se tengan que ir a otros inventos o aventuras urbanísticas". La inversión anual para conservar estas zonas limpias será de más de 100.000 euros.