Publicidad
GUERRA

Zelenski anuncia el rescate de 40.000 personas por corredores humanitarios

Washington plantea terminar su trato comercial favorable con Rusia, lo que abriría la puerta a la imposición de aranceles a Moscú

ARAGÓN NOTICIAS /
Una mujer pone su mano en la ventana dentro de un autobús en la evacuación de Irpín, cerca de Kiev. (EFE/ Mikhail Palinchak).
icono foto Una mujer pone su mano en la ventana dentro de un autobús en la evacuación de Irpín, cerca de Kiev. (EFE/ Mikhail Palinchak).

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado a primera hora de este viernes del rescate de 40.000 personas por corredores humanitarios y ha denunciado que Rusia no ha cesado los ataques en Mariupol y Volnovaja: "Teniendo en cuenta el trabajo de los corredores humanitarios en los dos días anteriores, ya hemos evacuado a unas cien mil personas", ha señalado.

Mientras, sigue el bloqueo de Mariúpol y el asedio ruso a la capital, Kiev, que se está encontrando con una férrea defensa de los ucranianos. Esta madrugada, por otro lado, se han escuchado varias explosiones en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania y muy cerca de la frontera con Polonia, según ha informado su alcalde, Igor Polischuk, quien ha pedido a los habitantes que audan rápidamente a los refugios. Según los medios de comunicación de la zona, el objetivo del ataque podría ser el aeródromo de la ciudad y una fábrica cercana.

EE.UU. planea retirar el trato comercial afín a Rusia y abrir puerta a aranceles

Estados Unidos planea tomar medidas para poner fin a su trato comercial favorable a Rusia, lo que abriría la puerta a la posible imposición de aranceles a Moscú como represalia por su invasión de Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá este viernes al Congreso estadounidense que retire a Rusia el trato denominado de "nación más favorecida", uno de los principios fundamentales del comercio internacional por el que vela la Organización Mundial del Comercio (OMC).