Publicidad
VIAJES

Zaragoza ya tiene conexión directa con Lanzarote: tres horas para llegar al paraíso

Este verano, la capital aragonesa estará conectada por vía aérea con varias ciudades europeas, además de otros destinos insulares de gran atractivo

L.SAAVEDRA /
Un avión de la compañía Vueling. / Europa Press
icono foto Un avión de la compañía Vueling. / Europa Press

En estos momentos miles de aragoneses están planeando sus vacaciones de verano. El destino, el presupuesto o la duración del viaje son algunos los factores a tener en cuenta para diseñar un período de descanso inolvidable. En el primer verano de normalidad tras la pandemia, el avión vuelve a ser uno de los medios favoritos para los viajeros estivales y uno de los destinos más solicitados es Canarias. La conexión directa entre Zaragoza y Lanzarote comienza este viernes, 17 de junio, y se prolongará hasta el próximo 23 de octubre. La compañía Vueling es la encargada de operar estos vuelos regulares, con billetes cuyos precios parten de los 29,99 euros y que se pueden adquirir a través de su página web.

Casi un millón de turistas visitan cada año Lanzarote, una cifra que la pandemia redujo en 2020 a 740.000 viajeros, según los datos publicados por Statista. Es este año cuando la recuperación podría volver a elevar estos números y la pequeña isla, de 800 kilómetros cuadrados de superficie, luce ya sus mejores galas para ello.

Las erupciones volcánicas han conferido un aspecto singular a esta tierra de parajes insólitos, donde encontrar grutas, lagos de lava y cráteres, sin olvidar sus playas de aguas transparentes. La isla fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1993 y su Parque Nacional de Timanfaya es uno de los grandes atractivos para los turistas.

Volar de Aragón al mundo

La oferta de vuelos se ha ampliado este año. Desde el aeropuerto de la capital aragonesa operan en la actualidad varias aerolíneas que suman 11 vuelos regulares e internacionales con destino a Milán-Bérgamo, BérgamoBolonia y Venecia (en Italia), Bruselas (Bélgica), Londres (Inglaterra), Bucarest y Cluj Napoca (ambas ciudades de Rumanía), Viena (Austria), París (Francia) y Marrakech (Marruecos), según informa Aena, empresa que gestiona los aeropuertos en España.

A esta lista de ciudades hay que sumar algunos de los charter que este año vuelan desde la capital aragonesa con destinos como Roma (Italia), Sicilia, Dublín (Irlanda), Chipre o Berlín (Alemania).

Además de los vuelos internacionales, se puede viajar desde Zaragoza con trayecto directo a varios destinos nacionales como Palma y Menorca (en Mallorca), así como a las islas Canarias, donde además de Lanzarote, también habrá conexión con Tenerife y Gran Canaria.

La lista de ciudades ha crecido, el aumento de viajeros previsiblemente también. Ya solo queda elegir destino, presupuestar el viaje, determinar la duración y hacer la maleta, porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina.