Publicidad
NUEVOS VUELOS

Zaragoza ya está más cerca de Bolonia, Viena y París

Este domingo, 31 de octubre, el aeropuerto de Zaragoza incorpora tres destinos, con los que suma ya 14 rutas comerciales

TERESA P. ALBERO /
icono foto Pista de despegue y aterrizaje de un aeropuerto.

Las aerolíneas de bajo coste recuperan la actividad y, prueba de ello, son las nuevas rutas que desde el 31 de octubre estarán disponibles con el Aeropuerto de Zaragoza como origen y destino. Hasta septiembre, 169.383 pasajeros han pasado por el Aeropuerto de Zaragoza, en el que se han realizado 5.102 operaciones -entre salidas y llegadas-.

La compañía irlandesa Ryanair anunciaba en agosto nuevos vuelos para enlazar la capital aragonesa con Bolonia (Italia) este otoño. No es la única ruta que se inaugura, la misma aerolínea ha puesto en funcionamiento vuelos a Viena y ha retomado los vuelos a Bruselas, paralizados desde julio. Ryanair ya enlaza Zaragoza con París, pero, a partir de ahora, también lo hará Vueling.

El martes 2 de noviembre despegará el primer avión a las 21:15 horas rumbo a la ciudad italiana, una ruta que se repetirá también los sábados con salida a las 12:45 horas. Los billetes se han puesto a la venta a un precio inicial de 9,99 euros y la duración del trayecto es de casi dos horas, según publica la web de la aerolínea. 

Otra capital europea a la que se podrá viajar a partir de noviembre es Viena. La capital austriaca contará con dos vuelos semanales desde Zaragoza: los martes, a las 18:05 horas y los sábados, a las 10:00 horas. Con esta ruta, la compañía irlandesa enlaza en dos horas y media ambas ciudades. 

Por su parte, la compañía española Vueling lanza nuevos vuelos que, desde el jueves 4 de noviembre, enlazarán Zaragoza con Paris . Las rutas se han establecido los jueves y domingos con salida a las 20:25 horas. La aerolínea unirá ambas ciudades en una hora y 50 minutos. Con esta ruta, Vueling, con base en Barcelona, aumenta hasta cuatro los vuelos con origen en Aragón. Hasta noviembre, la compañía operaba desde el Aeropuerto zaragozano vuelos a Gran Canaria, Tenerife y Mallorca.

De esta forma, Vueling rivaliza con Ryanair en los vuelos con destino París. La 'low cost' extranjera también enlaza Zaragoza con la capital francesa, los martes, y los sábados, a las 19:40 horas. A diferencia de Vueling, que viaja hasta el Aeropuerto Paris Orly, a 13 kilómetros de Paris; Ryanair tiene como centro de operaciones el Aeropuerto de Beauvais, situado a 80 kilómetros al norte de la capital gala.  

Vuelos nacionales e internacionales

Este otoño se mantienen las rutas que se venían operando en el Aeropuerto de Zaragoza y que posibilitan enlazar varias capitales europeas, las Islas Baleares y las Islas Canarias con la capital aragonesa. 

En el caso de la compañía Ryanair, se recuperan los vuelos regulares a Bruselas (Bélgica), los miércoles y sábados. También continúan operativos los tres trayectos que semanalmente -miércoles, viernes y domingo- unen Zaragoza con Milán (Italia).

Ryanair mantiene igualmente la ruta directa con Marrakech (Marruecos), con vuelos habituales el miércoles y el domingo. Por otro lado, la compañía continúa con los vuelos a Lisboa (Portugal) los viernes y domingos, y con Londres (Reino Unido) tres veces a la semana -martes, jueves y sábado-. 

En el plano nacional, se mantienen los viajes a Palma de Mallorca (Islas Baleares), que operan tres aerolíneas: Ryanair, Vueling y Air Europa. 

Frente a los ocho destinos que opera Ryanair, Vueling gestiona cuatro rutas comerciales con origen en Zaragoza. Además de unir Aragón con Paris, la compañía mantiene la ruta semanal con Gran Canaria (Islas Canarias), Tenerife - en ambas opera también la compañía Binter Canarias- y la ciudad balear de Palma, hasta la que llegan tres vuelos semanales con origen en la capital aragonesa.

Por otra parte, la compañía Wizz Air Hungary LTD opera los vuelos entre Zaragoza y Rumania con los aeropuertos de Bucarest y Cluj-Napoca.