El Gobierno aprueba la normativa que regula las zonas de bajas emisiones, que afectará a Zaragoza y Huesca
Desde el 1 enero se aplicará este Real Decreto en ciudades de más de 50.000 habitantes. Las dos mayores ciudades aragonesas tendrán que hacer planes de movilidad urbana para reducir emisiones
Ciudades con menos humos, con menos emisiones de gases de efecto invernadero y con mayor calidad del aire. Con esa finalidad el 1 de enero de 2023 entra en vigor el Real Decreto que regula las llamadas Zonas de Bajas Emisiones y que afecta a municipios de más de 50.000 habitantes, como Zaragoza y Huesca en el caso de Aragón.
Los Ayuntamientos deberán poner en marcha planes de movilidad urbana en los que se pueda restringir, por ejemplo, el acceso de vehículos a determinadas zonas. También se tendrá que fomentar el transporte colectivo y facilitar los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
En estas zonas se podrá regular el acceso, la circulación y el estacionamiento de algunos vehículos según su clasificación por nivel de emisiones. Todo ello, con el objetivo de cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la calidad del aire para la protección de la salud pública.
En toda España, unas 150 localidades de más de 20.000 habitantes se verán afectadas por el Real Decreto. Además, las ciudades de más de 20.000 vecinos que superen los valores de contaminación, también deberán aplicar varias medidas.
Más información...
-
La transformación de la red comercial de Stellantis supondrá la desaparición del 40% de sus concesionarios
-
El acceso al Parque Posets-Maladeta se controlará durante el verano con dos aparcamientos regulados
-
El retraso en la entrega de coches nuevos complica la renovación de la flota en el sector del taxi
-
Aragón tiene 474 puntos de recarga de vehículos eléctricos, pero solo uno de cada cinco es de carga rápida
-
La matriculación de nuevos turismos en Aragón cae casi un 18% en agosto