Publicidad
MOVILIDAD SOSTENIBLE

Zaragoza vuelve a disponer de motos eléctricas compartidas

Desde este martes entran en funcionamiento parte de los nuevos vehículos de la primera concesionaria. En enero serán 900

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, probando una de las nuevas motos. /Daniel Marcos

Las calles de Zaragoza vuelven a contar con motos eléctricas de movilidad compartida. Este martes ha entrado en funcionamiento parte de la flota -que contará con hasta 450 vehículos- de una de las dos empresas ganadoras del concurso municipal para la explotación de este servicio, Reby. En enero comenzará a operar la segunda compañía ganadora, Cabify, y en total serán 900 motos.

Para utilizarlas habrá que descargarse una aplicación móvil que permite su puesta en marcha, con un precio de 0,18 céntimos por minuto de uso. Los vehículos solo se podrán dejar en las plazas de aparcamiento creadas para los vehículos de movilidad compartida. 

"El anterior concurso de la pasada legislatura significaba el ingreso en las arcas municipales de 15.000 euros, y vamos a pasar de 15.000 euros a 200.000 euros, dinero que irá a mejorar la movilidad compartida", ha asegurado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Cada moto cuenta con dos cascos y su uso queda restringido para mayores de 16 años, ya que en el momento de registro será necesario verificar en la aplicación el documento de identidad del conductor, así como el carné de conducir.

Pep Gómez, fundador de Reby ha asegurado que "no pretende sustituir al transporte público sino complementarlo" y que será "un poco más caro, pero no tanto como ha sido".  Esta empresa, que también dispone de patinetes, pondrá en funcionamiento nuevas bicicletas de uso compartido. Los tres tipos de vehículos se pondrán en marcha con la misma aplicación.