Publicidad
ALTAS TEMPERATURAS

Zaragoza vuelve a activar la alerta naranja por altas temperaturas

Es la tercera vez en lo que llevamos de verano que se activa el Plan de Emergencia de Protección Civil ante olas de calor. Desde este jueves y hasta el domingo, el consistorio reduce el precio de las piscinas municipales

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Foto de archivo de la ola de calor que afectó a Zaragoza el pasado mes de mayo.
icono foto Foto de archivo de la ola de calor que afectó a Zaragoza el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento de Zaragoza activa, desde el jueves y hasta el próximo domingo, ambos incluidos, la alerta naranja del Plan de Emergencia de Protección civil por olas de calor ante las altas temperaturas que se esperan en la ciudad en los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología, según informa el Consistorio en una nota de prensa. El termómetro comenzará a subir de este jueves y se alcanzarán máximas de 41 grados el viernes-sábado, mientras que las mínimas no bajarán de los 23.

El aviso de riesgo por altas temperaturas ha sido transmitido a todos los servicios municipales y a los ciudadanos. Para ello, se desplegará también a los voluntarios de Protección Civil, quienes vigilarán los espacios abiertos y las zonas verdes para atentar incidencias y recordar a los vecinos los cuidados personales.

Además, tal y como se ha hecho en los episodios anteriores, las piscinas municipales reducirán el precio de la entrada individual, siempre que se adquiera en taquilla. El coste pasará de 4 euros a 2,5 euros en caso de los adultos; de 2,70 a 2 euros para menores de edad; y de 2,60 a 2 euros para mayores de 65 años y pensionistas.

 Aunque todas las personas pueden sufrir trastornos ante el exceso del calor, las personas mayores de 65 años, los menores de cinco años, especialmente los bebés, y aquellas que realicen una actividad que requiera mucho esfuerzo físico presentan un mayor riesgo y, por tanto, deben estar especialmente protegidas. Por ello, desde la Oficina del Mayor se han enviarán correos a los participantes de los grupos de actividades para comunicarles las recomendaciones. 

Por otro lado, en el albergue municipal se ha habilitado una fuente de agua fresca en el patio, al tiempo que se está trasladando a los usuarios recomendaciones para evitar riesgos.

Guardado en...

altas temperaturas