Publicidad
ZARAGOZA

Zaragoza Vivienda adjudicará 36 viviendas de alquiler social en La Jota antes de que acabe el año

Los pisos costarán menos de 400 euros y se entregarán con criterios sociales a familias numerosas

ALEJANDRO LÓPEZ /
Las 36 viviendas sociales se ubicarán en La Jota.
icono foto Las 36 viviendas sociales se ubicarán en La Jota.

Zaragoza Vivienda adjudicará 36 viviendas de alquiler social en un inmueble del barrio de La Jota antes de que finalice 2022. Se trata de pisos de 90m² con tres habitaciones dobles que se destinarán a familias numerosas. Una intervención que se encuentra enmarcada en el parque municipal de vivienda gestionado por la sociedad municipal, que en estos momentos engloba cerca de 2.500 domicilios.

Entre las ventajas que supondrá para los inquilinos que las habiten se encuentra el ahorro en la factura energética, en la que pagarán entre tres y cuatro veces menos. Un ahorro desde el punto de vista económico y también medioambiental, ya que las viviendas cuentan con la máxima certificación de calidad energética. Este tipo de inmuebles se caracterizan por tener un gran confort térmico y acústico, así como una excelente calidad de aire. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, asegura que se trata de "las primeras viviendas en toda España" que se hacen con la calificación energética Passivhaus. "Un salto adelante desde el punto de vista medioambiental, pero también para la calidad de vida de todos los inquilinos", ha añadido. Hace apenas un mes el Ayuntamiento de Zaragoza entregó las llaves a los primeros inquilinos de los 80 hogares sociales de Fray Luis Urbano

Dentro del conjunto residencial en el que se encuentran las 36 viviendas de alquiler social que se entregarán antes de que acabe el año, Flumen Plus, hay un total de cuatro edificios. En los próximos meses se sumarán 124 viviendas protegidas de Aragón. El Consistorio zaragozano también entregará otros 20 hogares sociales en el entorno Zamoray-Pignatelli, que supone la rehabilitación de vivienda en el casco histórico de la ciudad.