Publicidad
MUNICIPAL

Zaragoza suma cuatro millones de inversión para adquirir fincas en Zamoray-Pignatelli

El Consistorio continúa de esta forma con el desarrollo del Plan Especial para esta zona de la capital aragonesa, iniciado en 2022, con el objetivo de revitalizarla y mejorar la calidad de vida de sus vecinos

ARAGÓN NOTICIAS /
El Ayuntamiento de Zaragoza sigue desarrollando el Plan Especial Pignatelli.
icono foto El Ayuntamiento de Zaragoza sigue desarrollando el Plan Especial Pignatelli.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha invertido cuatro millones de euros en procesos de compra y expropiación de propiedades para el desarrollo del Plan Especial de Zamoray-Pignatelli, con el objetivo de revitalizar la zona y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Dos de las últimas adquisiciones, obtenidas mediante expropiación, en la calle José Zamoray 17 y el edificio okupado de Ramón Pignatelli 76, fueron aprobadas en la última reunión del Gobierno municipal.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este proceso, que, aunque largo y complejo, comienza a dar resultados tangibles en beneficio de los vecinos, ha asegurado en una nota de prensa. Serrano ha incidido en la desatención a la que ha estado sometida esta zona y ha explicado que las políticas impulsadas por el Consistorio están destinadas a mejorar la situación de la comunidad local, añadía.

La primera fase del Plan Especial consistió en la compraventa de 13 propiedades por un valor total de 2.057.408 euros, e incluyó la adquisición de solares y edificios en diferentes ubicaciones de la zona.

Posteriormente, se inició un proceso de expropiaciones, que continúa en marcha con 19 expedientes abiertos que involucran a más de 35 entidades y particulares. Hasta la fecha, se han invertido 1.868.128 euros en expropiaciones, lo que ha permitido la adquisición de varias propiedades, incluidos edificios y solares.

Entre las propiedades adquiridas se encuentra un edificio ocupado en Ramón Pignatelli, 76, del cual se ha obtenido el 22,75% restante a través de un justiprecio expropiatorio. Una vez completados los procesos administrativos y registrales, el Ayuntamiento tomará medidas sobre las propiedades adquiridas, incluida la posible solicitud de desalojo de ocupantes ilegales a través de Servicios Sociales o de la Policía Nacional en casos de delincuencia.

Además de las adquisiciones de propiedades, se han llevado a cabo obras de reforma en la vía pública y se ha puesto en marcha iniciativas de vivienda asequible y mejoras en la infraestructura urbana, en colaboración con el sector privado.