Publicidad
COLABORACIÓN

Zaragoza se vuelca con La Palma y recauda 15.000 euros en una gala benéfica

El Teatro Principal ha llenado sus asientos y el importe recaudado por la venta de entradas se destinará a los afectados por el volcán

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lleno en el Teatro Principal durante la gala benéfica a favor de La Palma. (Fotos: Fabián Simón)

El Teatro Principal de Zaragoza ha acogido este domingo la gala benéfica 'Zaragoza por La Palma'. Las entradas para asistir al evento tenían un coste de 15 euros y se ha colgado el cartel de completo. Con el importe de los pases y las donaciones se han conseguido recaudar 15.000 euros destinados a ayudar a los habitantes de la isla canaria, que sufre las consecuencias de una erupción del volcán Cumbre Vieja.

Esta gala benéfica ha sido organizada por el Ayuntamiento de la capital aragonesa y la Casa de Canarias en Aragón. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado, una vez más, orgulloso de los zaragozanos porque "cuando un pueblo hermano lo pasa mal, la ciudad vuelve a responder y vuelve a ser extremadamente solidaria". "Podíamos haber llenado cuatro veces el teatro con todas las solicitudes de entradas que hemos tenido", ha apostillado el primer edil. 

En este sentido, Azcón ha señalado que es una forma de mostrar la mejor cara de los ciudadanos, "la de la solidaridad", aunque siempre "apenados" por lo que viven los habitantes de La Palma con la erupción volcánica, que lleva activa 50 días.

La 'Fila 0' continúa abierta

El alcalde ha resaltado la colaboración que el Área de Cultura del Consistorio ha prestado a la Casa de Canarias en Aragón para desarrollar esta gala benéfica que "ha sido todo un éxito". La 'Fila 0' sigue abierta, ha recordado Azcón, y "no descartamos que siga la solidaridad" y se aumente la cantidad recaudada.

Por su parte, el presidente de la Casa de Canarias en la comunidad autónoma, Pedro Díaz, ha reiterado su agradecimiento a los zaragozanos y resto de aragoneses que, desde el primer momento que el volcán entró en erupción, llamaron a su entidad para ofrecer ayuda.

Entre los participantes en la cita benéfica destacan Caco Senante y 'B Vocal' como cabezas de cartel, así como de Nacho del Río y Beatriz Bernad, Diego Peña, Yolanda Blanco, Elem, Blues Guajiro, Javi 'El Mago', el coro 'Amici Musicae' y 'Hamster Vocal Ensemble'.

Para realizar donaciones en la 'Fila 0' se ha habilitado una cuenta bancaria, con número ES24 3191 0051 3949 5748 8820, para que todo aquel que no pueda asistir a la gala, pueda hacer su donación.

Fotografías

Fotografías