Publicidad
DE VIERNES A DOMINGO

Zaragoza regresa a los años 80 con su Feria Retro

La sala Multiusos se convierte en un gran salón recreativo con entradas a dos euros

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Cartel de Retro Zaragoza.
icono foto Cartel de Retro Zaragoza.

Los nostálgicos y apasionados de los recreativos tienen una cita este fin de semana en la feria Retro de Zaragoza. La sala Multiusos de la capital aragonesa contará durante estos días con más de 80 máquinas arcade y videoconsolas de todas las generaciones

Las puertas de Retro Zaragoza se abrirán este viernes, 15 de octubre, a partir de las 15:00 horas y podrá visitarse hasta el domingo, en horario de mañana y tarde. El precio de la entrada es de dos euros y cada pase dará acceso a una sesión de tres horas de feria

Para garantizar las distancias, se han establecido distintas sesiones con un aforo de 500 personas, que podrán estar en el interior un máximo de tres horas. De esta forma, se calcula que, a lo largo de las tres jornadas, pasarán por Retro Zaragoza cerca de 4.000 personas repartidas en distintas franjas horarias.

Según los organizadores, este espacio es uno de los más esperados por el público de la capital aragonesa y forma parte de la programación del Pilar Joven 2021, preparada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento para ofrecer durante estas fechas "alternativas de ocio saludable".

¿Qué podemos encontrar en Retro Zaragoza?

El recinto está distribuido en espacios de juego y exposiciones, y en dos salones recreativos que emulan a los que había en Zaragoza en los años 80, donde se podrá jugar a máquinas arcade de diferente tipo, desde las clásicas verticales, hasta de conducción, puntería o musical.

Dentro de la feria habrá también un recorrido por 17 consolas de todas las épocas, donde los jóvenes podrán coger los mandos de una Coleco, una SuperNintendo o una PS5, o jugar a los grandes clásicos como Mario Kart Street Fighter. Un scalextric de dos pistas, grandes maquetas de lego y una zona de música vintage completan el salón, que acoge también una gran exposición compuesta por más de cien piezas de videconsolas y accesorios de toda las generaciones.

Por otro lado, en el exterior del recinto, se podrán donar alimentos a cambio de videojuegos. La organización ha fijado como meta alcanzar 4.000 kilos, que se entregarán al Banco de Alimentos de Aragón.

Las entradas para Retro Zaragoza se pueden adquirir a través de la página web www.retrozaragoza.com