Publicidad
DÍA VÍCTIMAS TERRORISMO

Zaragoza recuerda de nuevo a Publio Cordón a los 26 años de su secuestro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje al empresario Publio Cordón con la colocación de un placa en el lugar en el que fue secuestrado, el 27 de junio de 1995. El acto ha coincidido con el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una placa recuerda al empresario Publio Cordón en Zaragoza. (Daniel Pérez).

El Ayuntamiento de Zaragoza ha querido recordar este domingo, en el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo, a Publio Cordón, el empresario zaragozano secuestrado por la banda terrorista Grapo, que falleció durante su cautiverio. Lo ha hecho con una placa ubicada a la altura del Canal Imperial de Aragón, donde fue secuestrado, el 27 de junio de 1995, sin que su cuerpo haya podido ser hallado desde entonces. En el acto han participado familia y amigos del empresario, y también representantes del PP, Ciudadanos, Partido Socialista y Vox.

La concejal delegada del Ayuntamiento de Zaragoza para las Víctimas del Terrorismo, Patricia Cavero, ha señalado que "ese día quedará siempre en la memoria de Zaragoza". La ciudad nunca olvidará, destaca, "el sacrificio que sufrieron y que hicieron personas como Publio Cordón, ni el dolor infinito que han causado a su familia, ni el daño tan terrible que han infligido a la sociedad".

En nombre de la familia de Publio Cordón ha intervenido una de sus hijas, Carmen, quien se ha dirigido directamente a los asesinos de su padre: "Él era el pueblo que tanto dicen defender, y que lucho con todas sus fuerzas por construir un mundo mejor, justo lo contrario que ellos, que solo siembran muerte y miseria."

Honrar a las víctimas es "rechazar el crimen y el terror"

Para el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, honrar la memoria de las víctimas "significa rechazar el crimen y rechazar el terror. Es defender los derechos humanos, es defender la convivencia, es defender la paz". Asimismo, ha señalado que "solo con la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia podremos dejar claro a los asesinos y sus cómplices que son exclusivamente eso, asesinos"

Azcón también ha pedido a todas las autoridades competentes "que continúen haciendo todos los esfuerzos necesarios para encontrar los restos de Publio, para que así sus familiares "puedan darle la digna sepultura que se merece", y cerrar, definitivamente, tantos años de dolor y de duelo."