Publicidad
36 ANIVERSARIO

Zaragoza recuerda a los dos fallecidos y 36 heridos que dejó el atentado de ETA en San Juan de los Panetes

La banda terrorista colocó un artefacto explosivo en un autobús que hizo explotar junto a la Iglesia. Este lunes se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Familiares y políticos asisten al homenaje a las víctimas

Zaragoza ha recordado este lunes a los dos fallecidos y 36 heridos que causó un atentado de ETA frente a la iglesia de San Juan de los Panetes el 30 de enero de 1987. Una bomba explotó en un autobús de la Academia General Militar en el que iban personal y profesores. 

La delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón, Lucía Ruiz, ha estado arropada por una delegación del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde. Todos han participado en una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Desde la AVT han asegurado durante el acto que los herederos de ETA tiene la gobernabilidad del país mientras las víctimas se sienten cada vez más solas.

Ruiz ha manifestado: "Ha vuelto a quedar en evidencia que en España no existe un protocolo de actuación en caso de atentado terrorista y como ya sucedió tras los de Barcelona y Cambrils, donde la ausencia de un protocolo de actuación provocó una serie de problemas en las víctimas que les han ocasionado secuelas que arrastrarán de por vida".

Tras el discurso, los asistentes han dejado una flor blanca junto a la inscripción que presiden uno de los muros exteriores de la iglesia y que recuerda a las víctimas.