Publicidad
SOLIDARIDAD

Recogida extraordinaria de alimentos en Zaragoza para atender la creciente demanda de las entidades sociales

El Banco de Alimentos, impulsor de la campaña, confía en haber podido recolectar diez toneladas de comestibles en este sábado

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto Banco de Alimentos organiza una nueva campaña de recogida de alimentos este sábado en Zaragoza.

El Banco de Alimentos ha organizado una nueva campaña de recogida de alimentos este sábado en cuatro centros cívicos de Zaragoza para atender la creciente demanda de las entidades sociales. Estos espacios era los de Delicias, Estación del Norte, Río Ebro (en sus dos edificios, Fernández Ordóñez y José Martí) y Salvador Allende. Durante la jornada, la organización prevé que ha recibido diez toneladas de comestibles.

En cada uno de los centros municipales, miembros de esta organización y del cuerpo de Voluntariado por Zaragoza han recogido la aportación de la ciudadanía.

Con el lema 'Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer', la organización se proponía alcanzar la cifra de diez toneladas de alimentos, y reponer mercancía antes de las vacaciones estivales para afrontar las entregas durante el verano.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colaborado en esta iniciativa poniendo a disposición el espacio municipal de los centros cívicos, para acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación de los vecinos de la ciudad.

Desde el Banco de Alimentos han asegurado que las entregas de comida no cesan durante el verano, por lo que apelaban a la solidaridad y participación de los vecinos.

Para garantizar una alimentación saludable, además de pasta, arroz y legumbre, que es lo habitual, solicitan también harina, azúcar, conservas de pescado, tomate frito, cacao y aceite de oliva o girasol. El traslado de los alimentos de los centros cívicos al Banco se ha llevado a cabo con la colaboración de Atades.

Fotografías

Fotografías