Publicidad
FCC

Zaragoza mejorará su servicio de limpieza con un incremento de casi dos millones de euros

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, explica que esta inversión supondrá la mejora de unos 80 puestos de trabajo a lo largo del año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un operario realiza tareas de limpieza en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza mejorará la limpieza en todos los barrios y distritos con la recuperación de los servicios que se recortaron en 2012 de la actual contrata de FCC Medio Ambiente y el incremento de casi dos millones de euros, que redundará en la mejora de unos 80 empleos, que se incluirán en el presupuesto municipal de 2022 a la espera de que se apruebe la adjudicación de la nueva contrata.

Esta recuperación mejorará los trabajos de limpieza en toda la ciudad, pero muy especialmente en aquellos lugares en los que se habían eliminado efectivos y en los puntos más "negros", ha indicado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, quien ha incidido en que supondrá la mejora de unos 80 puestos de trabajo a lo largo del año, tanto en ampliación de jornadas, como en nuevas contrataciones.

Sobre los puntos negros de la ciudad ha explicado que están "identificados" y se localizan en zonas donde se practican "botellones, que tendrán un plan específico", otras de concentración de bares; y en barrios de mayor concentración de población con comportamientos incívicos.

Al respecto, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que este esfuerzo del Ayuntamiento se vea y los ciudadanos eviten dejar la basura fuera de los contenedores, recojan los excrementos de sus mascotas y no tiren las colillas al suelo. "Todas son actitudes que dependen cien por cien de los ciudadanos", ha abundado.

Natalia Chueca ha reiterado que la "prioridad" del Ayuntamiento de Zaragoza sigue siendo que toda la ciudad esté más limpia y ha recordado que, actualmente, está en proceso de adjudicación el nuevo contrato de limpieza, "que incluye importantes mejoras que, sin duda, mejorarán a medio plazo el aspecto general de la ciudad".