Publicidad
PILAR 2021

Zaragoza lanza una campaña para concienciar del ruido en las terrazas

El Ayuntamiento anima a disfrutar del Pilar "sin molestar", respetando el descanso de los vecinos

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los carteles de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto Uno de los carteles de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado este martes una campaña para concienciar a los clientes del ruido en las terrazas, en colaboración con los hosteleros. Además de los carteles que se podrán ver en los próximos días en la capital aragonesa, se repartirán 2.000 pegatinas y 200.000 posavasos entre los establecimientos. 

Desde el Consistorio animan a disfrutar de la semana del Pilar "sin molestar", respetando el descanso de los vecinos. También defienden que la ordenanza de veladores que entró en vigor el pasado mes de julio proporciona las herramientas suficientes para mantener el civismo en estos espacios. 

"Aquellos que no cumplan pueden ser sancionados económicamente o, incluso, acortando el horario o revocando la propia licencia. Es una licencia más generosa para los que cumplen, de modo que, si se cumple, se puede facilitar la convivencia", ha explicado la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca. 

"Estamos luchando por que los vecinos tengan una tranquilidad, pero también hay que reconocer que son las Fiestas del Pilar y que no creo que se quejen mucho los vecinos cerrando la terraza entre semana a las 24 horas de la noche", ha indicado el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles.

Fotografías

Fotografías