Publicidad
CONSUMO

Zaragoza invertirá tres millones en ayudas a comercios y hostelería

El programa de incentivos 'Volveremos' incluirá devoluciones de entre el 20 y el 30% en las compras realizadas los miércoles en los establecimientos inscritos de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La app del Ayuntamiento de Zaragoza, 'Volveremos'.

El programa de incentivos al consumo 'Volveremos' regresa con un presupuesto que alcanza los tres millones de euros - el año pasado rozaba los 1.250.000 millones de euros- y que, en esta nueva edición, incluirá devoluciones de entre el 20 y 30% en el comercio y la hostelería de Zaragoza todos los miércoles.

En concreto, el reintegro será el 20% de las compras realizadas los miércoles en los comercios de la ciudad y se incrementará hasta el 30% en la hostelería y en todos los establecimientos de los barrios rurales, también centrado en el mismo día de la semana, que se ha elegido por tratarse de un día "valle".

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha destacado el "rotundo" éxito de la edición anterior, que tuvo lugar durante la campaña de navidad, y el efecto multiplicador, que hizo que los ingresos en el comercio local crecieran en más de seis millones de euros y que confía que en esta nueva edición sea todavía mayor. En total, más de 52.000 descargas de la app, 1.417 comercios, 92 establecimientos de hostelería y 1.556 taxistas adheridos y casi 100.000 transacciones efectuadas.

Además del llamado "efecto multiplicador", la consejera ha resaltado que esta campaña logró posicionar a todo el pequeño comercio local como un único destino, y también ha adelantado que en Navidad se desplegará de nuevo una campaña "fuerte" y que, a lo largo del año, se irán desarrollando otras segmentadas por sectores o zonas.

Un programa para reactivar la economía de la ciudad

El alcalde, Jorge Azcón, ha explicado que uno de los puntos fuertes de 'Volveremos' es "contar con todos" -comerciantes, hostelería, consumidores y la coordinación del Ayuntamiento de Zaragoza- para reactivar la economía de la ciudad.

Ha aprovechado también para reivindicar las medidas tomadas en el último año para revitalizar la economía, como los más de diez millones de euros en bonificaciones y exenciones fiscales, los diez millones en microcréditos para pequeños negocios, la ampliación de las terrazas o la propuesta de que los aforos dependan de la calidad del aire.

Sobre la incorporación de Zaragoza al plan de rescate a la hostelería del Gobierno de Aragón, al que aportará 3,6 millones de euros, ha vuelto a repetir que llega "tarde" y que le habría gustado que hubiese habido coordinación "desde el principio". En todo caso, Azcón ha añadido que todos los recursos "van a ser pocos" para ayudar a la hostelería. En ese sentido, ha apuntado que el Consistorio podría haber hecho más de haber recibido dinero de otras administraciones públicas, como los 141 millones de euros que van a llegar a la Comunidad Autónoma.