Publicidad
NORMATIVA ANIMAL

Zaragoza habilitará ocho nuevos espacios para la suelta de perros

En la ciudad hay censados 70.000 canes, cifra que aumenta un 10% cada año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Perros en un parque. / Foto: Europa Press

La capital aragonesa contará con ocho nuevos espacios dedicados a las mascotas en parque municipales, donde podrán disfrutar de zonas acotadas en las que pasear sin correa. Una iniciativa ampliamente demandada por los dueños de perros en Zaragoza, donde en 2020 la Policía Local interpuso más de 180 multas por llevar a los perros sueltos o sin bozal.

Actualmente, los canes ya tienen permitida la entrada a centros comerciales, a algunas tiendas, bares y restaurantes, aunque siguen siendo mayoría los espacios cerrados en los que no son bienvenidos. 

Además, los perros tienen 120 parques con horarios específicos en los que pueden pasear sin correa y espacios acotados en cuatro zonas verdes de la ciudad solo para ellos.

"Es necesario que a la hora de tener una libertad para que los animales puedan disfrutar y socializar un poco entre ellos, es importante que tengan un recinto acorde a eso", comenta un zaragozano mientras pasea a sus dos perros, Lio y Lupi, por el parque del Tío Jorge

En Zaragoza hay 70.000 perros censados

En Zaragoza hay 70.000 perros censados y el número va a más. Desde 2019, la presencia de animales de compañía ha crecido un 10% cada año. La capital aragonesa quiere mejorar los espacios dedicados a los animales de compañía, pero siempre respetando la convivencia con el resto de usuarios..

"Los perros y los niños tienen que tener su espacio y, obviamente, si está regulado y hay zonas específicas para que estén cada uno, pienso que es muchísimo mejor", señala una zaragozana en la plaza de los Sitios, lugar donde a diario concurren numerosos vecinos con sus perros. 

"Alguna vez he tenido algún conflicto, pero ha sido más bien por falta de cautela por parte de los dueños", indica una viandante en el centro de la ciudad.