Publicidad
REAL ZARAGOZA

Real Zaragoza y RCD Espanyol firman un valioso empate (0-0)

Tanto aragoneses como catalanes dieron por bueno el empate, que certifica el ascenso del Espanyol y acerca a la permanencia al Real Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Los dos equipos firmaron un empate que vale a ambos.
icono foto Los dos equipos firmaron un empate que vale a ambos.

El Real Zaragoza afrontaba este sábado un partido clave en la lucha por la salvación recibiendo al rival más complicado de la liga, el RCD Espanyol. Una máquina perfectamente engrasada a la que le valía un punto para certificar el ansiado ascenso visitaba La Romareda ante un necesitado Zaragoza. La primera mitad sería de igualdad y con ocasiones para ambos. Ya en el segundo tiempo el Espanyol llevaría el peligro pero en los últimos quince minutos ambos firmarían un "pacto de caballeros" para no atacarse y firmar así un valioso punto para ambos que le sirve al conjunto catalán para lograr el ascenso y al aragonés para acercarse a la permanencia.

El encuentro comenzaría con un Real Zaragoza valiente e intenso en la presión recuperando así varios balones que propiciaban la salida rápida del equipo. Sin embargo el equipo catalán se defendía también bien pero el plan del conjunto aragonés era muy claro: Aprovechar la velocidad de los puntas. Cerca estaría Narváez de encontrar el primer tanto para los aragoneses en el minuto 10 pero su disparo en el interior del área se marcharía desviado. Adrián también lo intentaría con un tiro desde fuera del área pero atraparía en dos tiempo el disparo Diego López. El Espanyol no se sentía cómodo en el encuentro a diferencia de un Real Zaragoza que le iba cogiendo el tono al partido acercándose ahora al área de López por medio de balones parados.

El conjunto catalán no tendría el acercamiento más peligroso hasta el minuto 30 cuando a punto de encontrar puerta estuvo un fuerte disparo de Darder desde fuera del área. Minutos de tanteo antes del descanso en los que cualquiera de los dos equipos se pudo adelantar en el marcador pero con mayor sensación de peligro del conjunto catalán. Las ocasiones más peligrosas para ambos, un disparo de Embarba que intervenía  Cristian sacando una mano prodigiosa y un balón que se pasearía por el interior del área sin encontrar rematador, y por parte del Real Zaragoza un tiro de Adrián que mandaba a córner el meta perico. Se llegaría al descanso con un reparto de puntos que le valía al Espanyol para ascender y que para el conjunto aragonés no era un mal negocio.

Ya en la segunda parte, el Real Zaragoza saldría con más intensidad y de nuevo con valentía en busca del ansiado gol. Iba a ser Eguaras el que a punto estaba de encontrar portería con una preciosa volea desde fuera del área que se marchaba rozando el palo. Empezaría a despertar el Espanyol de nuevo con la verticalidad de Embarba y Puado pero entre Cristian y la defensa blanquilla despejaban el peligro. La más clara sin duda en el encuentro, iba a llegar en las botas de Puado en el 69. Pase largo que cazaba el ex zaragocista y con una bonita maniobra se libraba de Peybernes, ya en el mano a mano, su potente disparo lo iba a bloquear Cristian  para impedir el primer tanto del partido.

El conjunto aragonés comenzaba a dar los primeros síntomas de cansancio y JIM daría entrada a Igbekeme y Francho con el objetivo de dar mayor dinamismo al centro del campo. Últimos quince minutos de partido en el que los dos equipos parecían comenzar a dar por bueno el punto. El Espanyol no atacaría y se dedicaría a dar pases en su campo y el conjunto maño apenas mostraba tímidamente las garras. Firmarían así un "pacto de caballeros" ambos equipos sellando el Espanyol su ansiado ascenso y el Real Zaragoza cosechando un importante punto ante el líder de la categoría.

Ficha técnica:

Espanyol:  Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare (Pol Lozano, 88´), Darder, Embarba (Vargas, 88´), Melendo (Melamed, 65´); Javi Puado (Fran Mérida, 78´) y Dimata (Wu Lei, 65´).

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto; Bermejo, Eguaras (Sanabria, 85´), Zapater (Igbekeme, 65), Adrián (Francho, 65´); Iván Azón (Vuckic, 88´) y Narváez (Chavarría, 85´).

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a Bermejo (40'), Dimata (45+2'), Zapater (57').