Publicidad
FESTIVIDAD

Zaragoza endulza el día de San Valero con el tradicional reparto de roscón en la plaza del Pilar

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha participado en la distribución de las 20.000 raciones que el Periódico de Aragón regala cada año a los zaragozanos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reparto del roscón de San Valero este domingo, en la plaza del Pilar.

Los más afortunados y madrugadores ya han probado el tradicional roscón de San Valero, que desde primera hora de la mañana se reparte en la plaza del Pilar de Zaragoza. Como ya es tradición, el Periódico de Aragón se encarga del reparto popular de más de 20.000 raciones, entre las que también se incluyen algunas elaboradas sin gluten.

"Hemos cogido un trozo de roscón y pasaremos la mañana por aquí, tomaremos chocolate caliente y comeremos con los abuelos", comentaba a primera hora una zaragozana, acompañada de su hijo, tras conseguir una ración del dulce. 

Una tradición que para muchos zaragozanos es casi una obligación: "Somos de Zaragoza y no nos lo perdemos nunca. Venimos todos los años, además, este año va muy rápida la cola".

Sin embargo, para algunos el reparto ha sido toda una sorpresa. Es el caso de unos turistas que se han encontrado con la celebración de forma improvisada: "Veníamos a ver la ciudad, a ver los museos y nos hemos encontrado con esto. Vamos a probarlo, parece muy rico".

Según ha compartido el director de este medio aragonés, Nicolás Espada, este reparto, que cuenta con 31 años de historia, pretende “volver a ser el plato fuerte de la fiesta de San Valero”, es por ello por lo que se cuenta en esta edición con más de 1.200 barras y alrededor de 450 kilos de dulce.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, presente en la celebración, ha querido expresar “el orgullo de ser y de sentirse zaragozano” en un día que “nos permite demostrar que somos gente magnífica y excepcional”. 

Para llevar a cabo esta acción, Azcón, quien también ha tenido unas palabras para los voluntarios de la capital aragonesa, ha explicado que son diferentes entidades sociales las se encargan de repartir este dulce tradicional a todos los puntos de la ciudad.

El alcalde ha concluido deseando un feliz día de San Valero a todos los zaragozanos y zaragozanas y ha emplazado a "seguir trabajando para que sea una ciudad de la que sentirnos orgullosos".