Publicidad
FESTIVIDAD

Zaragoza disfruta de una Cincomarzada festiva marcada por las restricciones

Se han habilitado tres recintos donde está permitido comer y beber, mientras que la mascarilla es obligatoria siempre que no se respete la distancia de seguridad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Peñistas y vecinos de Zaragoza celebran la Cincomarzada en el parque Tío Jorge.

El parque del Tío Jorge de Zaragoza ha acogido este sábado la celebración de una Cincomarzada marcada por las restricciones. Después de dos años interrumpida por la pandemia, la popular fiesta ha regresado hasta la capital aragonesa con aires de reivindicación. En la jornada han participado más de 30 colectivos y entidades de toda la ciudad.

Este año solo está permitido comer y beber en tres recintos habilitados para ello, dos de ellos con un aforo de 500 personas y el tercero con un aforo de 300 personas. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio siempre que no se pueda respetar al distancia de seguridad e igualmente está prohibido fumar.

Los vecinos y peñistas han destacado la necesidad de una recuperación rápida en el aspecto social y económico, tras los devastadores efectos generados por la COVID-19. La alegría y las ganas de reencontrarse han sido las grandes protagonistas de la mañana.

"Queremos que esta Cincomarzada sea el arranque para todos los actos lúdicos y festivos que, de manera habitual, se celebran en los barrios", ha señalado Rafael Tejedor, vicepresidente de la FABZ.

La tradicional celebración fue recuperada por el primer Ayuntamiento de la democracia y desde entonces, la FABZ ha contado con la colaboración del Área de Participación y de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para su organización.

Refuerzo en el transporte público

Con motivo de la festividad, este sábado se han reforzado los servicios de transporte público, tanto de autobús como de tranvía. De esta forma, las líneas 26 y 29 han dispuesto de dos vehículos más en servicio en horario de 10:00 a 14:00 horas, y durante toda la jornada, las circulares Ci1 y Ci2 están prestando servicio con autobuses articulados con mayor capacidad.

Respecto al tranvía, se han incluido refuerzos superiores a los de otros años, ya que se ha ampliado, como el autobús, sobre los servicios habituales de un sábado, no de un festivo. Por la tarde el servicio se ampliará con la introducción de tres unidades dobles que, junto a otras nueve simples, ofrecerán una frecuencia de paso de entre 7 y 9 minutos hasta las 22:00 horas.