Publicidad
URBANISMO

Zaragoza cierra tres locales de alterne en zona de Zamoray y Pignatelli

La orden de Urbanismo afecta a los bares 'Caricias', 'Aquí me quedo' y 'Las Pasiones', los dos primeros en la calle Pignatelli y el tercero, en la de Miguel Ara

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano. (Europa Press).
icono foto El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano. (Europa Press).

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha ordenado la clausura de tres bares de alterne en la zona Zamoray-Pignatelli y la suspensión de la actividad de un cuarto, tras inspeccionar todos estos locales en respuesta a una petición formulada por la Asociación de Vecinos Calles Dignas.

El cierre de los tres bares se ha acordado después de dar audiencia a los propietarios de estos establecimientos para subsanar las deficiencias detectadas y no obtener respuesta por parte de los mismos. En concreto, se ha ordenado el cierre de los bares 'Caricias', 'Aquí me quedo' y 'Las Pasiones', los dos primeros en la calle Pignatelli y el tercero en la de Miguel Ara, tras detectarse en las inspecciones modificaciones sustanciales en cuanto a las licencias concedidas o a los espacios utilizados en su interior. Asimismo, tras la inspección de la 'Whiskería Las Divinas', en la calle Miguel de Ara, 48, se ha procedido al archivo del expediente al no realizar en estos momentos actividad alguna debido a la ejecución de obras.

Por otra parte, la inspección ha advertido a los responsables del local 'Bar La Masía', en la calle de Agustina de Aragón, de la posible suspensión de la actividad si no aportan el certificado de medición acústica que les fue requerido tiempo atrás. Según ha explicado el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, "la acción de este Gobierno está volcada en hacer de la zona de Zamoray-Pignatelli un barrio mejor". A este respecto ha añadido que, "dentro de las escasas competencias que tenemos como ayuntamiento, también actuamos en esta vía de carácter más social, desde la perspectiva y herramientas que nos aportan las normas urbanísticas, pero en línea de lo que nos piden los vecinos para garantizar la convivencia".