Publicidad
AVISO POR VIENTO

Reabren los parques en Zaragoza tras un domingo con rachas de viento de hasta 94 km/h

También en buena parte de la provincia se han sucedido los incidentes provocados por el cierzo. Solo en Zaragoza los bomberos han tenido que atender un centenar de servicios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Árbol derribado en una avenida de Zaragoza.

Los parques de Zaragoza han reabierto sus puertas a las 8:00 de la mañana de este lunes, después de que en la tarde del domingo, los bomberos de Zaragoza, la Policía Local y la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, decidieran cerrarlos por seguridad ante las fuertes rachas de viento que han alcanzado los 94 kilómetros por hora. No obstante, desde el Ayuntamiento recuerdan que puede haber ramas o árboles en situación precaria como consecuencia de las fuertes rachas de viento de la últimas horas.

Durante la jornada del domingo, los bomberos de Zaragoza han atendido 84 servicios derivados de las fuertes rachas de viento, quedando 30 pendientes para la jornada del lunes. Según informan fuentes municipales, en torno a 65 han sido por acción directa del viento: caída de objetos, árboles, antenas y arrastre de estructuras. También un par de fuegos de matorral en el área de la Comarca Central, fuera del término municipal.

Aunque la intensidad del viento ha descendido este lunes, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se advierte a la población de la necesidad de estar alerta al pasar bajo árboles de gran porte y se pide extremar las precauciones, también al transitar por las calles o plazas.

Los bomberos de la ciudad han estado atendiendo numerosas incidencias durante toda la tarde de este domingo, incluidos algunos árboles derribados por el viento.

Más incidentes en toda la provincia

También en el resto de la provincia, se han sucedido las incidencias a lo largo de la tarde del domingo. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han recibido muchos avisos y han tenido que efectuar más de una quincena de salidas. Entre otras, por la caída de un árbol y de unas chapas de la gasolinera de Pinseque, la caída de unas vallas en una obra en Ejea o la extinción de algunas quemas agrícolas en localidades como Calatorao que se habían reavivado como consecuencia del aire.

En la ribera del Ebro, la Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso de nivel amarillo por viento fuerte hasta las 23:59 horas de este domingo.