Publicidad
PUERTAS ABIERTAS

Zaragoza celebra su 'Noche en Blanco', con gran respuesta del público

La vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, se ha mostrado "encantada" de recuperar esta tradición cultural y confía en la buena respuesta de los zaragozanos

ARAGÓN NOTICIAS /
Noche en Blanco en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.
icono foto Noche en Blanco en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Zaragoza recupera este sábado una actividad cultural arraigada en la ciudad, como es la 'Noche en Blanco'. Varios museos y salas de exposiciones de la ciudad abren sus puertas al público y amplían su horario de visitas hasta las 22:00 horas. "Estamos encantados de recuperar una tradición cultural como esta, que da el pistoletazo de salida al verano", ha indicado la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández.

Esta tradición cultural, con un década de historia, se retoma este año, tras suspenderse en 2020, a causa de la pandemia. "La respuesta es muy buena, porque como aún tenemos que cumplir con restricciones sanitarias, en muchas actividades ha habido que reservar plaza por adelantado y se ve buena respuesta por parte del público", ha explicado la vicealcaldesa.

Además de museos y salas de exposiciones, 23 establecimientos comerciales se han sumado a la Noche en Blanco, que por segundo año celebra una actividad paralela de 'Escaparates Vivientes en el Casco Histórico".