Publicidad
FITUR

Zaragoza apuesta por Goya, el cine y el turismo LGTBI en su día de promoción

Este jueves, la ciudad es protagonista con tres espacios dedicados al legado artístico de Goya, al posicionamiento como escenario de cine y como destino por la diversidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un estand de Zaragoza en FITUR.

Zaragoza se promociona en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) este jueves con tres espacios. La gastronomía, la obra de Goya o el reciente éxito de películas rodadas en la ciudad como 'Las niñas', son algunos de los atractivos que la capital aragonesa promociona en el segundo día del FITUR. 

En esta nueva edición que se desarrolla en Madrid hasta el 23 de mayo, Zaragoza dedica el estand ubicado dentro del espacio del Gobierno de Aragón a Goya, "uno de los mayores reclamos de proyección exterior y turismo que tiene la ciudad" como refleja el análisis encargado por el Ayuntamiento, ha comentado la vicealcaldesa, Sara Fernández, en la presentación de 'Zaragoza, el origen de un genio'.

En el 275 aniversario de su nacimiento, la ciudad acogerá una extensa programación en torno a su figura, que comenzará en junio con las Rutas de Tapas en colaboración con la Asociación de Cafés y Bares, un recorrido cultural por establecimientos cercanos a los lugares donde residió Goya o donde actualmente se puede contemplar su obra. A esta oferta hostelera se suma la creación de nuevas rutas turísticas que no solo darán a conocer el legado artístico de Goya, sino también su origen, para descubrir el comienzo de su trayectoria artística.

Por otro lado, en un tercer estand monográfico, Zaragoza se posicionará como ciudad de cine y como el plató en el que se han rodado múltiples películas, entre ellas ‘Las niñas’, ganadora del Goya a mejor película en 2021. Precisamente, para atender las necesidades del sector audiovisual, el Ayuntamiento ha impulsado este año la ‘Zaragoza film office’, integrada en la Spain Film Commision, para facilitar la grabación de películas, documentales, series de televisión o anuncios publicitarios.

Como novedad este año, la ciudad también estará presente en el espacio de FITUR dedicado a LGTBI con un estand propio que situará a la ciudad como “destino por la diversidad”, en el que también estarán representados eventos como los Juegos del Cierzo, que cada año se celebran en la ciudad con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y conseguir la plena integración de los deportistas LGTBI, o el festival de cine LGTBI Zinentiendo.