Publicidad
ANUNCIO

Zaragoza será la sede de los premios Feroz en 2022

La gala tendrá lugar el 29 de enero del próximo año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en San Sebastián.

La ciudad de Zaragoza será la sede de los premios Feroz el próximo año, concretamente, la gala de entrega se celebrará el 29 de enero de 2022, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, en el Festival de Cine de San Sebastián, tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

El convenio se enmarca dentro de la estrategia municipal que busca "hacer de Zaragoza una ciudad de cine", como ha señalado la vicealcaldesa, quien se ha mostrado "encantada" de que la ciudad forme parte de este tipo de eventos culturales.  asegurado que esta cita vuelve a poner a Zaragoza en el mapa de los grandes eventos. "Vamos a tener tres o cuatro impactos ya este año, más los impactos del año que viene", ha adelantado. 

Los primeros detalles del evento de darán a conocer en el Festival Saraqusta, el Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia, que celebra la próxima semana su primera edición. "En los últimos años las nominaciones y premios han confirmado que el sector audiovisual español cuenta cada vez con localizaciones y acentos más diversos, también presentes en la propia asociación a través de sus miembros. Con este nuevo emplazamiento, los Feroz quieren confirmar su vocación descentralizadora”, ha señalado María Guerra, presidenta de AICE.

Para la vicealcaldesa de Zaragoza, "es una gran noticia y estamos encantados de acoger en nuestra ciudad a los Premios Feroz en 2022, porque está dentro de nuestra estrategia de dar una prioridad al mundo cinematográfico y al sector audiovisual".

María Guerra también ha adelantado que “la ceremonia quiere recuperar su formato tradicional de cena de gala. El año pasado las circunstancias sanitarias no lo permitieron, pero confiamos en que sea posible para entonces. La sala Polivalente del Auditorio de Zaragoza nos parece el lugar más adecuado para volver a disfrutar de la gala en todo su esplendor”.

Unos premios otorgados por críticos y periodistas

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España concede cada año, desde el 2013, los premios de la crítica e informadores especializados a las mejores obras y actores del panorama nacional. 

Además, la Asociación entrega los galardones Feroz Zinemaldia a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se dará a conocer este sábado, y el Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje a concurso en la sección de Documentales del Festival de Málaga Cine Español.

La última edición de los Feroz se celebró en Madrid, en marzo de este mismo año.