Publicidad
JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Zaragoza activará esta noche el plan de emergencia para el Pilar 2021

Los fines de semana y el 12 de octubre se cortarán al tráfico el paseo de la Independencia, la calle Don Jaime y el puente de Piedra

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la junta de seguridad.

Zaragoza activará esta noche (00:00 horas) el plan de emergencia para este Pilar 2021. Además, los fines de semana y el 12 de octubre se cortará al tráfico el paseo de la Independencia, la calle Don Jaime y el puente de Piedra, al mismo tiempo que se pondrá en marcha un dispositivo especial para controlar aglomeraciones y evitar los botellones.

Estas son algunas de las principales medidas que se han anunciado tras la junta local de seguridad celebrada este miércoles, donde también se ha explicado que la Policía Nacional contará con dos drones que se utilizarán en caso de producirse masificaciones. Este sistema vigilará los encuentros multitudinarios, pero no estará volando permanentemente.

"Se coordina la salida del dron, el sobrevuelo por la zona y en su caso, si diera lugar, la intervención de unidades en tierra. No van a estar permanentemente volando porque si no hay ningún evento extraordinario, es innecesario", ha señalado Fernando Beltrán, subdelegado del Gobierno en Aragón.

Por su parte, la Guardia Civil reforzará la intervención en los controles de alcoholemia y tráfico, especialmente durante los días de mayor entrada y salida en la capital aragonesa.

"El tranvía no se va a cortar en ningún momento, pero sí se redirigirán las líneas de autobuses", ha concluido Sara Fernández, vicealcaldesa de la capital aragonesa.