Publicidad
AYUDAS

Zaragoza abre el plazo para pedir las ayudas a la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género

La convocatoria de este año está dotada con 160.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 5 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Hasta el próximo 5 de julio, se podrán presentar las solicitudes para acceder a esta línea de ayudas. / Canva
icono foto Hasta el próximo 5 de julio, se podrán presentar las solicitudes para acceder a esta línea de ayudas. / Canva

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para pedir las ayudas a la vivienda destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género. De esta forma, hasta el próximo 5 de julio, se podrán presentar las solicitudes para acceder a esta línea dotada con una partida de 160.000 euros para este 2023. Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2021, busca favorecer la autonomía e independencia de las mujeres mediante el pago de la hipoteca o el alquiler de la vivienda.

Una de las novedades que se ha introducido este año es la ampliación de la ayuda de 2.000 a 2.500 euros, que se recibe en un pago único, al tiempo que se ha simplificado la documentación a presentar para agilizar la tramitación. En total, en estos dos últimos ejercicios se han beneficiado 71 mujeres.

El Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento cuenta con una casa de acogida para atender los casos más urgentes. Además, el Ayuntamiento dispone también de pisos tutelados para las víctimas de violencia de género.

Para acceder a las ayudas, las mujeres tendrán que ser titulares de un crédito hipotecario o de un contrato de arrendamiento y estar empadronadas en la ciudad. Asimismo, la cuota hipotecaria o la renta de alquiler no deberá superar los 600 euros mensuales. En caso de pisos compartidos de alquiler, se podrá exceder este límite siempre que la aportación de forma individual no supere los 300 euros.

Las personas interesadas podrán dirigirse al Servicio de Mujer e Igualdad, en horario de 9:00 a 14:00, en el teléfono 976 726 040, en la web del Ayuntamiento o en el correo electrónico ayudasviviendas@zaragoza.es

 016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.