Publicidad
HOSTELERÍA

Yzuel: “En muchas comunidades se nos está cercenando el derecho a trabajar”

El presidente de la Confederación Empresarial de Hosteleros de España, José Luis Yzuel, pide "acelerar el proceso de vacunación" para que "cuanto antes podamos normalizar nuestra vida"

ARAGÓN NOTICIAS /
José Luis Yzuel entrevistado por Aragón Radio.
icono foto José Luis Yzuel entrevistado por Aragón Radio.

El presidente de la Confederación Empresarial de Hosteleros de España, José Luis Yzuel, ha denunciado este miércoles en una entrevista en Aragón Radio, que “en muchas comunidades se nos sigue cercenando el derecho a trabajar”.

También ha reclamado a las autoridades que "aceleren el proceso de vacunación", para que, "cuanto antes, podamos normalizar nuestra vida."

Las ayudas, un "balón de oxígeno"

Yzuel ha pedido a los gobiernos, tanto al aragonés como al español, que pongan en marcha las ayudas que han anunciado y que sean efectivas “pero no dentro de unos meses; antes de septiembre, si es posible". Considera que estas ayudas suponen un "auténtico balón de oxígeno para muchas empresas que están en una situación dramática desde el punto de vista económico."

El presidente de los hosteleros confía en que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza lleguen a un acuerdo para que el consistorio zaragozano se adhiera al Plan de Ayudas a la Hostelería y el Turismo. "Es el momento de facilitar -resalta- la posibilidad de que lleguen las ayudas a la empresas en la mayor cuantía posible". 

Pasaporte COVID, una buena herramienta

El empresario aragonés ha mostrado fe en que la pandemia “sea un mal sueño”. Pone de relieve la importancia de seguir vacunando, y que la gente pueda hacer de nuevo turismo y desplazarse a segundas residencias. Para conseguirlo, estima que el llamado “pasaporte COVID” será una buena herramienta, de ahí que su organización haya pedido que se aceleren los trámites para ponerlo en marcha.

Audios

Entrevista a José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hosteleros de España
Descargar

Audios

Entrevista a José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hosteleros de España
Descargar