Publicidad
PRIMERO DE MAYO

La reforma del Estatuto de los Trabajadores empezará en unos días

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que el primer paso para modificar la normativa del mercado laboral será la constitución de una comisión de expertos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Yolanda Díaz y otros miembros del Gobierno, justo antes de asistir a la manifestación del 1º de Mayo. (EFE/Mariscal)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que en los próximos días se va a dar el primer paso para la reforma del Estatuto de los Trabajadores, con la constitución de una comisión de expertos para elaborar el "Estatuto del Trabajo del siglo XXI". Una modificación de la normativa del mercado de trabajo que llega, recordaba la ministra, una vez se cerró a finales del año pasado la reforma laboral. En este sentido, afirmaba que lo que busca es “cambiar la realidad de arriba abajo” frente “al viejo estatuto del siglo XX”.

Además, en pocas semanas, ha añadido Díaz, el Gobierno abordará con los agentes sociales una "ley de participación institucional" para "seguir mejorando la vida de la gente". Una norma, ha destacado, que responde al funcionamiento y la "buena herramienta" del diálogo social.

La ministra hacía estos anuncios minutos antes del inicio de la manifestación en Madrid por el Día de los Trabajadores, a la que ha asistido junto a otros ministros, entre otros, el de Consumo, Alberto Garzón, la de Educación, Pilar Alegría, o la de Política Territorial, Isabel Rodríguez

La también portavoz del Gobierno ha destacado los avances laborales conseguidos en esta legislatura por su Ejecutivo,  frente a los "retrocesos" y "recortes" de la derecha que, ha dicho, se ha opuesto a la subida de las pensiones y a la reforma laboral.