Publicidad
SOLIDARIDAD

'Yo también dono en verano': la nueva campaña para incentivar la donación de sangre en Zaragoza

Los participantes durante julio y agosto entrarán en sorteos semanales de bonos de entradas a las piscinas de la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de la segunda edición de la campaña #piscinaydonación. / Gobierno de Aragón
icono foto Imagen de archivo de la segunda edición de la campaña #piscinaydonación. / Gobierno de Aragón

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha lanzado la segunda edición de la campaña #piscinaydonación bajo el lema 'Yo también dono sangre en verano', de forma que los donantes de sangre podrán volver a participar en sorteos de bonos de entradas a las piscinas de la capital aragonesa.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, las personas que donen sangre en las instalaciones del Banco, en Ramón Salanova número 1 -junto al parque Delicias-, durante los meses de julio y agosto, entrarán en un sorteo semanal de un bono de diez entradas a las piscinas municipales de Zaragoza.

El objetivo es incentivar la donación en unas fechas en las que, habitualmente, las cifras de donación tienden a reducirse, a la vez que se incrementa la necesidad. De hecho, se espera un verano especialmente intenso en desplazamientos vacacionales y actividad hospitalaria.

La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos en horario de 8:00 a 21:00. También se cuenta con puntos en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco, así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés. En los próximos dos meses está previsto que esté presente hasta en ochenta localidades.

El detalle con los horarios y emplazamientos puede consultarse en la web www.bancosangrearagon.org