Publicidad
COVID-19

Aragón tiene 44 brotes activos en residencias y preocupa el de Grañén

Los brotes en residencias afectan a 148 personas, 100 residentes y 48 trabajadores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen exterior de la residencia del Parque de San Julián, en Grañén.

A pesar de que la tendencia de contagios de COVID-19 está descendiendo con respecto a la última semana, están aumentando los brotes en centros asistenciales. En estos momentos, en las residencias de mayores aragonesas hay 44 brotes activos. Destaca, entre ellos, el de Grañén (Huesca), donde se han confirmado más de 20 contagiados y un fallecido en las últimas horas, según han relatado fuentes municipales a Aragón Noticias.

En concreto son más de 20 casos positivos de un total de 56 residentes que se encuentran en la residencia Parque San Julián de Grañén. En la localidad muestran su preocupación y se encuentran a la espera de que Salud Pública adopte nuevas medidas.

De momento, desde el Ejecutivo aragonés no se han planteado nuevas decisiones en las residencias y consideran que la situación en estos centros es un reflejo de la sexta ola. En estos momentos, esos 44 brotes activos en residencias de mayores de Aragón, afectan a 148 personas, 100 residentes y 48 trabajadores.

"Salud Pública no se ha puesto en contacto con nosotros por los acontecimientos en la zona sanitaria de Grañén. Estamos a la expectativa de que nos comuniquen si tenemos que hacer algo con respecto a la zona sanitaria para que no siga creciendo el número de casos", ha expuesto el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz.