Publicidad
REPATRIACIÓN

Ya están en Aragón las dos estudiantes confinadas en Malta

Las menores aragonesas Jimena y Elena, que viajaron para realizar un curso de inglés, permanecían confinadas en un hotel desde el pasado 13 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Jimena Guijarro, una de las dos estudiantes, abraza a su perro tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
icono foto Jimena Guijarro, una de las dos estudiantes, abraza a su perro tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Este viernes por la tarde han aterrizado en Madrid las dos estudiantes aragonesas que han permanecido confinadas desde el pasado 13 de julio en un hotel de la ciudad de Qawra (Malta), tras dar positivo por COVID-19. Se trata de Jimena Guijarro y Elena Meler, de 13 años y 16 años, respectivamente, que se encontraban en el país realizando un curso de inglés.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha fletado un avión para repatriarlas junto a medio centenar de compañeros que se encontraban en su misma situación, y que en los últimos días habían denunciado el precario estado de su confinamiento, con falta de asistencia sanitaria, sin limpieza y "pasando hambre", según destacaron en declaraciones y vídeos enviados a Aragón TV. 

"Nos encontramos bien, tanto de salud, como anímicamente. Quería agradecer a todo el mundo que ha hecho posible esta vuelta", ha destacado Jimena. Una vez en territorio nacional, la joven aragonesa ha podido reencontrarse con sus familiares.

Según el protocolo sanitario, las dos aragonesas ya habrían pasado sus respectivas cuarentenas, pero la familia de Jimena ha destacado que, por precaución, volverá a someterse a una prueba PCR  este sábado .