Publicidad
PILAR 2021

La Muestra de Artesanía Aragonesa da la salida a la semana pilarista

Cuenta con 90 puestos, de los cuales 54 son de artesanía y 36 de agroalimentaria

ARAGÓN NOTICIAS /
Clientes en uno de los puestos de la Muestra (Ramón Comet).
icono foto Clientes en uno de los puestos de la Muestra (Ramón Comet).

Este viernes ha dado comienzo la programación cultural de la semana del Pilar 2021 con la puesta en marcha esta tarde de la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa instalada en la Plaza de los Sitios de la capital aragonesa. En esta edición, en la que la feria celebra su  cuenta con un total de 90 puestos, de los cuales 54 son de artesanía y 36 de agroalimentación. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de octubre, con horario hasta las 23:00 horas. 

El aforo está limitado a 426 personas en el mercado artesano y a 330 en el agroalimentario. En esta muestra, el uso de la mascarilla es obligatorio, hay dispensadores de gel hidroalcohólico y está prohibido fumar en esta edición. "Una serie de medidas que cumplimos y que hemos acordado con la Consejería de Sanidad y que van a permitir disfrutar este año, porque el pasado no se pudo, de este mercado tan tradicional para nosotros", ha explicado la vicealcaldesa, Sara Fernández, que esta tarde ha visitado la feria junto con la consejera de Economía, Carmen Herrarte. 

La presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, Susana Martín, ha reconocido que esperan que "el tiempo y todo acompañe, y los zaragozanos vengan y compren". Martín ha resaltado la importancia que tiene esta feria para el sector de artesanos aragoneses, ya que "puede suponer más del 30% de los ingresos anuales" y el año pasado no se pudo celebrar. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Agroalimentarios de Aragón, Ovidio Ortín, ha asegurado que el 95% de sus puestos provienen de poblaciones pequeñas de Aragón. "Tratamos de ayudar a aquellas empresas que acaban de iniciarse para que se puedan dar a conocer", ha indicado.