Ya está en casa la niña de 10 años que intentó suicidarse tras denunciar un caso de acoso escolar
La menor resultó herida grave el viernes 9 de septiembre tras tirarse por la ventana de su vivienda por la situación que sufría en el colegio. Este viernes ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en casa con su familia

La niña de 10 años que intentó suicidarse después de denunciar un caso de acoso escolar en un centro de Zaragoza ha recibido el alta en el hospital Miguel Servet y se recupera en su casa con su familia. Según su padre, su estado de ánimo evoluciona día a día de forma positiva.
Fue el viernes 9 de septiembre cuando la menor se arrojó desde la ventana de su vivienda en la capital aragonesa, una hora y media después de salir del colegio tras su segundo día de clase tras las vacaciones.
Un equipo del servicio de orientación de menores del Ejecutivo autónomo comenzará a visitar a la niña a partir del próximo lunes para darle apoyo psicológico y ayudarle en el camino de reintegración en el ámbito escolar.
Investigación abierta
La Policía Nacional investiga si se trata de un intento de suicidio por un caso de acoso escolar. Los padres informaron a los investigadores de que su hija habría tomado la decisión de quitarse la vida por el supuesto acoso que sufre en su colegio, el Agustín Gericó, por parte de varias compañeras del centro, y les mostraron una carta que escribió antes de saltar al vacío en la que se referiría al sufrimiento que padecía en el centro escolar. Además, informaron a los agentes de que la niña también envió un mensaje de despedida por WhatsApp a su abuela, que reside en Colombia.
Más información...
-
Twitch y ‘gambling’: cómo ‘influencers’ de esta plataforma incitan a menores a apostar
-
Sanidad notifica los dos primeros fallecidos por hepatitis infantil
-
El Gobierno destinará más de un millón de euros para acoger en Aragón a 21 menores migrantes no acompañados
-
132 familias aragonesas se encuentran a la espera de una adopción nacional y 27 de una internacional
-
Un adolescente de 15 años muerto y otro joven de 21 herido grave tras recibir sendos disparos en Madrid