Publicidad
COMPARATIVA VISUAL

¿Y si el 'Ever Given' encallase en el Ebro, a su paso por Zaragoza?

El buque mercante que ha colapsado el tráfico marítimo tiene una extensión similar a la nueva estación de Canfranc y el doble que el Viaducto de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
El buque 'Ever Given' si estuviese en el Ebro
icono foto El buque 'Ever Given' si estuviese en el Ebro

El buque 'Ever Given' está paralizando, desde el pasado martes 23 de marzo, el comercio marítimo de uno de enclaves más importantes del mundo, el canal de Suez, en Egipto. Este lunes ha sido parcialmente reflotado y se espera que el tráfico se retome pronto, una vez quede desencallado en su totalidad. Para entender mejor el tamaño del buque, lo hemos comparado virtualmente, en un simulador web, con algunos de los sitios más conocidos de Aragón.

El 'Ever Given' dificilmente podría surcar las aguas del Ebro a su paso por Zaragoza dada su altura pero si lo hiciese, no podría virar su dirección y colocarse de forma perpendicular ya que bloquearía el ancho del río y buena parte de las orillas. El tamaño del buque mercante es dos veces el estadio de La Romareda y en comparación con la Basílica del Pilar, podría triplicar su largura y asemejarse a su anchura.



Si lo ponemos a la par con la nueva estación oscense de Canfranc, se aprecia que su tamaño es similar al del nuevo edificio aunque el 'Ever Given' seguiría siendo más largo y tres veces más ancho, aproximadamente. 

El barco es difícilmente comparable al lugar más emblemático de la capital turolense, la Plaza del Torico. Es tal su magnitud que se extendería en el tramo de ciudad que se sitúa entre la calle Jardinera y la calle San Francisco.  El buque duplicaría la alrgura del viaducto de Fernando Hué.


 

Audios

Audios