Publicidad
HUESCA

Huesca entrega su Parrilla de Oro al Club Ciclista Oscense

El Ayuntamiento oscense ha entregado su máxima distinción a esta organización deportiva por sus más de cuatro décadas difundiendo la pasión por la bicicleta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento en el que recogen el reconocimiento los representantes del Club Ciclista Oscense.

El Club Ciclista Oscense ha recibido este domingo la Parrilla de Oro de Huesca. Un homenaje al mundo de la bicicleta y al trabajo de este club en la organización del gran Premio de San Lorenzo de Ciclismo. Una cita histórica de las fiestas, cuya primera edición tuvo lugar en 1888. 

"Los logros del Club Ciclista Oscense son resultado del esfuerzo de cada individuo, muchos han sido los compañeros (algunos desde que éramos asociación antes del 79) han arrimado el hombro para hacer posible que hoy estemos aquí y para que el gran premio continúe año tras año", explicaba  durante la entrega del reconocimiento Miguel Bergua, presidente del club. "Este galardón es para todos los que han formado y formáis parte, también para colaboradores y voluntarios". 

La entidad deportiva lleva más de 40 años difundiendo su pasión por el ciclismo. Fue en 1979 cuando un grupo de aficionados a la bicicleta fundó el Club Ciclista Oscense. "En aquella época, básicamente, era salir en rutas ciclistas. Otros clubes organizaban ya el gran premio ciclista San Lorenzo y también se cogió ese testigo, se empezó a organizar como tal", asegura Bergua.

Y todavía siguen al frente de esa carrera que tiene más de 130 años de historia. Aunque este año, cuenta Bergua, va a ser especial. No se celebra desde 2019 por la pandemia, y a esto se une la concesión de la Parrilla de Oro. "Vamos a hacer una presentación de todos los equipos del club, de toda la actividad que hacemos, y esperamos que ese día 15 sea una fiesta", señala el responsable del club.

Porque, a lo largo de sus cuatro décadas de vida, se han diversificado. Son 450 socios y están presentes en diferentes modalidades del ciclismo, como BTT, carretera, triatlón o ciclocross. Pero de lo que más orgulloso se siente su presidente es de su escuela. Ellos son el futuro. Un futuro al que Bergua le pide que mantenga vivo al club muchos años más.

Otras parrillas ilustres

Bajo estrictas medidas de seguridad y con un aforo limitado a 250 personas, la tradicional gala previa a las fiestas de San Lorenzo sirvió, el año pasado, para homenajear al personal sanitario de la ciudad por su esfuerzo y entrega durante la crisis del coronavirus y fue el comercio decimonónico La Confianza el que recibió Parrilla de Oro de la ciudad.