Publicidad
PARQUE TECNOLÓGICO

Walqa celebra este martes su vigésimo aniversario

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado en el acto de conmemoración

ARAGÓN NOTICIAS /
El parque tecnológico Walqa, en Huesca./ Gobierno de Aragón
icono foto El parque tecnológico Walqa, en Huesca./ Gobierno de Aragón

Walqa cumple 20 años con un 70% de su espacio ocupado. Su trayectoria no ha sido lineal, pero ahora mismo está ya consolidado como un importante parque tecnológico. Para celebrarlo, este martes, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha participado en el acto de conmemoración de su vigésimo aniversario.

Actualmente, Walqa, en Huesca, dispone de 8.000 metros cuadrados de oficinas en las que se ubican 50 empresas que han creado 500 empleos. Del medio millar de trabajadores, el 20% realiza su jornada de manera telemática, algo que ven como una oportunidad para atraer profesionales. 

Luis Correas, director de Walqa, explica cómo, en su puesta en marcha, el parque tecnológico creció más rápido de lo que se esperaba,  pero, en 2008, llegó la crisis. "Fue muy fuerte y nos afectó a todos -cuenta Correas-. Pues la verdad es que las cifras no bajaron tanto ni de empleo generado ni de empresas. Se mantuvo bastante bien. Creo que estamos en un número bastante razonable".

En Walqa están ubicados el Planetario de Aragón, la Fundación Hidrógeno Aragón y Podoactiva. En breve abrirá el Centro de Innovación Gastronómica. El reto ahora es dar a conocer el parque y las posibilidades que ofrece.