Publicidad
CELEBRACIÓN

Vuelven a salir los Sagrados Corporales de Daroca para celebrar el Corpus Christi

La localidad zaragozana recupera tras el parón por la pandemia una de sus fiestas más señaladas en la que se decoran las calles con alfombras de flores

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios vecinos de Daroca decorando con flores las calles de la localidad.
icono foto Varios vecinos de Daroca decorando con flores las calles de la localidad.

La localidad zaragozana de Daroca recupera este jueves la fiesta de los Sagrados Corporales. Lo hace tras dos años de pandemia y de restricciones. Desde primera hora de la mañana, los vecinos se han afanado en decorar las calles de la localidad esparciendo miles de pétalos de flores. 

Pilar Franco, que en los últimos 25 años se ha encargado de la decoración floral, ha explicado este jueves a los micrófonos de Aragón TV lo que supone esta celebración para el municipio: "Los vecinos la viven con mucha emoción e ilusión, colaboran todos en la fiesta, y también vienen de los pueblos de alrededor. Es incalculable saber cuántas flores se emplean, pero son muchísimas. Requiere de mucho trabajo, ya que hay que deshojar todas las rosas y el verde hay que cortarlo para que quede muy fino".  

Un trabajo tan laborioso como efímero, ya que la procesión que recorrerá las calles tras la misa que se celebra por la mañana en la Basílica de Santa María 'destrozará' las coloridas alfombras. Pese a ello, los vecinos aseguran que lo hacen "encantados" porque no solo es el día grande de Daroca, sino que es "muy esperado" y más si cabe este año tras el parón vivido por la pandemia. 

Como explica el Ayuntamiento de Daroca en su página web, el milagro de los Corporales de Daroca sucedió en el año 1238 en el marco de la Reconquista cristiana de la península y convirtió a Daroca en un importante lugar de culto y peregrinación. Desde entonces allí se conserva y se venera la reliquia de un paño ensangrentado con las marcas de seis hostias consagradas. Las Fiestas dedicadas al Corpus Christi se celebran desde el 11 al 19 de junio.