Publicidad
TERCERA EDICIÓN

Récord de participación en el regreso de la carrera popular por la Igualdad de Zaragoza

Alrededor de 700 personas han participado en esta prueba deportiva que ha contado con dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de diez

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias mujeres participan en la caminata por la igualdad organizada por CSIF.

La carrera y caminata popular por la Igualdad, organizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha vuelto este domingo a Zaragoza con récord de participación. Alrededor de 700 personas han participado en esta prueba deportiva que se ha desarrollado en el Parque del Agua y que contaba con dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de diez.

Bajo el lema 'Todos los días cuentan', el sindicato ha organizado la tercera edición de esta carrera y caminata por la Igualdad, coincidiendo con los actos en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer. También se han realizado actividades para niños y sesiones gratuitas de zumba y 'body combat' y en las carreras organizadas se puede participar corriendo, andando o con la modalidad de marcha nórdica. 

Según expresa CSIF, se trata de una prueba "popular, familiar y reivindicativa", con el fin de visibilizar la igualdad de las mujeres. "Nosotros no queremos ser o quedarnos solo con el día 8, el Día de la Mujer. Organizamos talleres de la igualdad, la carrera y todos los actos reivindicativos", señalaba el presidente de CSIF en Zaragoza, Alberto Juan.