Publicidad
FIESTAS

Vuelve el 'Green Friday' a las calles de Huesca para ultimar las compras de San Lorenzo

Con el fin de impulsar los negocios locales, medio centenar de comerciantes han expuesto este viernes sus productos a los oscenses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Comerciantes venden sus productos en las calles de Huesca.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de las fiestas de San Lorenzo, en Huesca. Por eso, medio centenar de comercios oscenses sacan este viernes sus ventas a la calle. El 'Viernes Verde' o 'Green Friday' se celebra, un año más, para promocionar e impulsar el comercio local.

Durante toda la mañana se ha visto a mucha gente haciendo sus compras tanto en la plaza de Navarra como en la calle Fatás o en el Coso y se espera una situación similar por la tarde. La mayoría de las tiendas han sacado toda la ropa y complementos en blanco y verde. De hecho, una comerciante aseguraba que "no han traído nada de colores". 

"Hemos venido para equiparnos un poco para las fiestas", apuntaba una señora. "Ya no sabíamos dónde teníamos la ropa, hay que volver a comprar", matizaba otra. Tampoco han faltado los abalorios, pulseras, collares y complementos de los tradicionales colores.

Además, este viernes predominan los descuentos. "Hay unos precios muy buenos, la verdad, y la calidad también está muy bien", señalaba una oscense, que ultimaba los detalles para los festejos de los próximos días.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, explicaba: "Hacemos el 'Green Friday' y la gente a las nueve de la mañana está en la calle, es una gozada ver Huesca así". Y es que, las ganas de fiestas están muy presentes entre la ciudadanía.