Publicidad
EVENTOS

Nupzial vuelve a Zaragoza con todo lo necesario para organizar una boda o un evento a la última

Más de 60 expositores participan en la feria, donde, además, habrá desfile con las novedades en moda para novios e invitados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pasarela de moda de Nupzial. / Aragón TV

En 2021 se produjeron 4.260 matrimonios, un 90% más que el año anterior y una cifra similar a las registradas antes de la pandemia. Para las parejas que en 2023 van a darse el 'sí quiero', este fin de semana, en Zaragoza, se celebra Nupzial,  el Salón de Servicios para Eventos, Bodas y Acontecimientos. 

El pabellón cinco de la Feria de Zaragoza acoge el evento, al que acuden más de 60 marcas expositoras, que exhibirán las múltiples alternativas con las que cuenta el sector en Aragón, relacionadas con el mundo de las bodas y los grandes eventos.

En el salón, los contrayentes pueden encontrar todo tipo de servicios, que van desde fiestas, decoraciones especiales, fotografías y recuerdos para novios e invitados, joyería, photocall, mesas dulces, u otros elementos que, junto a la organización del banquete, la gastronomía o los trajes de los novios, dan colorido y personalización de los enlaces matrimoniales.

"Cada vez te solicitan más temas decorativos, más innovación en cocina, porque van a muchos restaurantes, prueban muchas cosas... y todo eso lo quieren plasmar para sus invitados. Ese es su deseo y eso es lo que quieren trasladar. Por supuesto, hay que innovar continuamente", comenta Sonia Estaún, directora comercial de El Cachirulo, presente en el evento.

Expositor en Nupzial 2019. / Europa Press

La pasarela de moda será uno de los platos fuertes de este evento, con tres pases, que tendrán lugar durante el sábado en horario de mañana y tarde, y el domingo en horario de mañana para mostrar las últimas propuestas en moda para los novios e invitados.

"En la novia la moda cambia más, pero en el novio, con ligeros cambios de detalles, de complementos, de tipologías, va cambiando y hay diferencia de una temporada a otra", explica Vanessa Til, responsable de comunicación de Alejandro Moda. 

Las parejas que visiten y participen en NUPZIAL podrán participar en el sorteo de la lluvia de regalos con la que las marcas obsequian con detalles, desde accesorios y joyas para los novios, hasta álbumes y estancias gratis para celebrar su enlace.

La tendencia actual es alargar la fiesta con eventos como una cena preboda, 'brunch' postboda, 'engagement party' -fiesta de compromiso-, inmersividad o conexiones online para lo que se diseñan como festivales de música con fuegos, máscaras, neones, gafas de sol, tatuajes, maquillajes flúor, pulseras o bengalas de humo.

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón, FITCA, ha firmado un acuerdo con Feria de Zaragoza para participar en el salón y colaborar así en la pasarela NUPZIAL 2022 con algunos de sus asociados.