Publicidad
EN ZARAGOZA

Vuelve a los centros de mayores la actividad 'Nos gusta hablar'

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado la apertura este año de un nuevo centro en el distrito Universidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, participa en el programa "Nos gusta hablar". / Foto: Europa Press

Después de dos complicados años de pandemia, vuelve a los centros de mayores de Zaragoza la actividad 'Nos gusta hablar'. El objetivo de esta actividad es mejorar la atención a los mayores, fomentar un envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada que se vio incrementada por el coronavirus. 

"La pandemia nos ha matado a estas edades. Si no fuera por el teléfono perderíamos hasta las amistades", ha lamentado una de las usuarias del centro de personas mayores del distrito Oliver, donde se realiza la actividad.

En ese mismo centro, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que este 2022 se inaugurará el centro de convivencia de personas mayores del distrito Universidad y supondrá, asegura, la primera apertura en diez años de un equipamiento municipal de este tipo.

El nuevo centro de convivencia de personas mayores se ubicará en una parte del cuartel de la Policía Local, que se localizan en la calle Domingo Miral. "Hay que hacer más por las personas mayores y este año es importante que el centro de distrito de Universidad viera la luz", ha señalado Azcón.