Publicidad
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Vox pide lealtad al alcalde Azcón tras sellar el acuerdo sobre el presupuesto de 2022

El primer edil asegura que bajar los impuestos, reducir la deuda, aumentar la inversión y destinar más dinero a los que peor lo están pasando "solo es posible con una mayoría de centro derecha"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, y Julio Calvo, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha pedido "lealtad" al alcalde, Jorge Azcón, después de que ambos sellaran el acuerdo sobre el proyecto de presupuesto de 2022, que incluye las autoenmiendas del Gobierno PP-Ciudadanos con las propuestas de Vox que no se recogieron inicialmente. Ambos han comparecido este jueves para dar a conocer ese acuerdo, que permitirá aprobar el proyecto de presupuesto de 2022 y que, según el calendario previsto, podría estar operativo el próximo mes de marzo.

"Al alcalde le pido lealtad para el resto del mandato, como nosotros hemos negociado lealmente" y que lo pactado "se cumpla". Julio Calvo ha avanzado que si en un futuro se llega a acuerdos de colaboración, "estarán condicionados" al grado de cumplimiento de lo firmado para los presupuestos de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha subrayado que el presupuesto asciende a 840 millones de euros "al servicio de los zaragozanos", dice, y ha subrayado que supondrá invertir "más que nunca en la gente que más lo necesita", en las políticas sociales y atender a los que peor lo pasan con más de 100 millones de euros.

Asimismo, ha dicho que el presupuesto permitirá acabar proyectos "históricos" de la ciudad, entre los que ha citado la prolongación de la avenida Tenor Fleta, las piscinas de La Almozara o la residencia de estudiantes en el antiguo cuartel de Pontoneros.

"Se va a invertir más que nunca en rehabilitación, en la operación aceras y calles y en servicios públicos como limpieza, parques y jardines y el transporte urbano", ha incidido Azcón.

Un cambio a mejor

El alcalde ha augurado que será "un cambio a mejor en la ciudad" y ha comentado que el presupuesto se aprobará con la mayoría de la investidura por lo que ha agradecido a VOX ese apoyo porque "ha supuesto hacer desaparecer las políticas de izquierdas", después de "16 años seguidos de gobiernos" presididos por PSOE o Zaragoza en Común.

El alcalde ha dicho que este presupuesto se caracteriza por bajar los impuestos, reducir la deuda, invertir más que en los últimos 10 años y destinar más dinero que nunca a las personas que peor lo están pasando. "Eso solo es posible con una mayoría de centro derecha", ha constatado.

Por su parte, Julio Calvo ha señalado que cuando el PSOE dejó en 2015 el Gobierno de la ciudad había más de 1.000 millones de euros de deuda. También ha apuntado que para llegar a este acuerdo han hablado del futuro y del sentido común, que son los aspectos que "resumen la negociación presupuestaria".

Calvo ha recalcado que en todos los acuerdos alcanzados "no hay atisbo de sectarismo, ni radicalidad, ni extremismos, sino solo sentido común que es lo que nos ha guiado".